Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Feb / 2018

Fiscal plantea modificar el peso para acabar las supuestas caletas de las Farc

El Fiscal general propuso quitar los ceros para dejar sin valor la actual moneda. Todo para inhabilitar las supuestas caletas que aún mantiene la exguerrilla 

Fiscal plantea modificar el peso para acabar las supuestas caletas de las Farc
Foto. @FiscaliaCol

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, propuso la eliminación de los tres ceros del Peso colombiano en un consenso nacional.

También le puede interesar: Trabajadores estatales tendrán un aumento salarial del 5,09%

La idea según el fiscal es identificar las economías criminales, pues al realizarlo todos los colombianos tienen que acercarse a las entidades financieras actualizar su capital a la nueva moneda y tener que explicar el origen de su patrimonio.

“Va llegando el tiempo de que hagamos un consenso entre las autoridades monetarias, los bancos y las autoridades de control para cambiar el peso viejo al que se le ha querido quitar tres dígitos”, explicó el fiscal.

La posibilidad de la modernización monetaria, que no es nueva, podría según Martínez, eliminar o dejar sin valor las cuantiosas sumas que esconde aún la extinta guerrilla de las Farc.

“Si dejan de ser moneda, se van a quedar encaletados con lo cual le quitamos toda la riqueza criminal a todas las organizaciones que han venido acumulando patrimonios ilícitos a lo largo de décadas”.

La dimensión de dicha decisión implicaría el trabajo y la opinión de todos los estamentos nacionales.

Colombia.com