Por: Con información de CCCE • Colombia.com

HotSale regresa a Colombia con nuevas promociones online

En esta edición 2020, se tendrán nuevas formas de pago como los códigos QR.

En HotSale podrás encontrar descuentos para viajes, tecnología, ropa, entre otros. Foto: Shutterstock
En HotSale podrás encontrar descuentos para viajes, tecnología, ropa, entre otros. Foto: Shutterstock

En esta edición 2020, se tendrán nuevas formas de pago como los códigos QR.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) dio a conocer que este 31 de marzo y 1 y 2 de abril se realizará HotSale, el primero de tres eventos de compras online, que tendrán como objetivo fortalecer la confianza de los consumidores en el comercio electrónico e impulsar la venta de productos y servicios a través de internet. 

“HotSale es una fecha esperada por todos los colombianos en la que se podrán encontrar cientos de ofertas únicas y muy convenientes. Buscamos potenciar las ventas a través del comercio electrónico para que más personas puedan comprar en tiendas online de manera rápida, fácil y segura”, explica María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Añadió, que para incrementar la experiencia de usuario, este año el diseño de la página de compras On Line será más amigable, tendrá más opciones de búsqueda, y de compra con la incorporación nuevos métodos de pago como los códigos QR.

Foto: Shutterstock

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Con esta y las siguientes jornadas, la Cámara busca mantener la tendencia de crecimiento acelerado que ha presentado el comercio electrónico en Colombia en los últimos años. Solamente entre 2017 y 2018, el valor de las compras realizadas y pagadas a través de internet creció el 20% y el número de transacciones realizadas en ese periodo de tiempo subió el 53%.

“Cada vez más los colombianos están viendo en el medio digital una alternativa conveniente, segura y cómoda para realizar compras cotidianas. El eCommerce da a los consumidores la facilidad de informarse antes de realizar una compra, comparar precios y marcas desde la tranquilidad de su casa u oficina”, explica Quiñones.

Foto: Shutterstock

A partir de los datos arrojados por los eventos de activación de ventas como Cyberlunes, Black Friday y HotSale en 2019, las categorías con mayor porcentaje de búsqueda fueron Viajes y Tecnología, seguidas de Moda, Celulares y Tablets, Electrodomésticos, Hogar y Deportes.

Según los registros de Cyberlunes en su última versión del 2019, el porcentaje de hombres en esta actividad flash sale fue del 51% versus a un 49% correspondiente a mujeres. Respecto a la preferencia de dispositivos utilizados para consultar productos ofrecidos por comercios online en temporadas altas, los teléfonos celulares obtuvieron un 77%, 22% desktop y 0,78%% tablets.

Foto: Shutterstock

Los descuentos de HotSale comenzarán el martes 31 de marzo a las 00:00 horas, y al inscribirse en el sitio https://www.hotsale.com.co, se podrán recibir notificaciones de ofertas y promociones durante las 72 horas que dure el evento.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News