Iván Duque recibirá doctorado honoris causa en economía por Universidad surcoreana
Se espera que Duque se acerque a recibir su título durante su agenda del jueves.

Se espera que Duque se acerque a recibir su título durante su agenda del jueves.
El presidente Iván Duque anunció su visita a Corea del Sur durante tres días, por lo que su vuelo salió de Colombia el pasado lunes 23 de agosto, para estar cumpliendo agenda desde el martes 24.
Como parte de esta visita del jefe de Estado, la Universidad de Yonsei, informó que dará a Duque un doctorado honoris causa en economía.
Esta celebración se realizará el próximo jueves 26 de agosto, justo en el instante en que el mandatario será trasladado a la zona desmilitarizada que ha sido una franja de seguridad establecida en 1953.
Durante la agenda del presidente colombiano de este día, se encuentra en primera instancia llegar al Digital Media City, donde estará con las principales entidades al mando de las industrias creativas, de emprendimiento y de startups.
Se reveló que en horas de la tarde tendrá una reunión con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, en la sede de la Alcaldía que, hasta donde se conoce, realizará un homenaje a Colombia iluminando su fachada con los colores de la bandera. En ese lugar se tiene previsto que Duque reciba la distinción de ciudadano honorario.
Posterior a esto, el mandatario se desplazará de forma inmediata a la Universidad de Yonsei, en la cual será homenajeado con el título de honoris causa en economía.
En su agenda también habrá lugar para la asistencia al Seminario de Innovación Inclusiva liderado por Ban Ki-moon, quien es el exsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Se espera contar con el mandatario posterior a la celebración por parte de la Universidad surcoreana.
Finalizando la tarde, el jefe de Estado asistirá al Museo de Guerra a un evento que es organizado por el Ministerio de Veteranos y Patriotas de Corea. Este incluirá dentro de su exposición fotografías de Colombia.
Para culminar el día, Duque visitará el Hospital Bundang perteneciente a la Universidad Nacional de Seúl. Se acercará hasta allí para poder conocer el primer centro de monitoreo realizado en tiempo real de las unidades de cuidados intensivos.
Posterior a este ajetreado jueves, se espera culmine las reuniones con Corea del Sur como hasta ahora irían: en muy buenos términos para la economía colombiana y la vacunación.