Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Cómo puede un latino ingresar a trabajar en una empresa estadounidense

Compañías realizan alianzas con empresas estadounidenses para que migrantes logren residencia permanente y consigan empleo en este país.

Así podrá obtener empleo y residencia permanente en el país norteamericano. Foto: Shutterstock
Así podrá obtener empleo y residencia permanente en el país norteamericano. Foto: Shutterstock

Compañías realizan alianzas con empresas estadounidenses para que migrantes logren residencia permanente y consigan empleo en este país.

Actualmente las empresas estadounidenses atraviesan una crisis por la decisión de las personas que tienen permiso para trabajar, pues en ocasiones les resulta mejor el recibir el seguro de desempleo y las ayudas que el Gobierno brinda por COVID, que trabajar, pues ganan más.

Muchas compañías se han encargado de realizar alianzas con empresas para reclutar a las personas de Latinoamérica que están interesadas en acudir a este país en busca de una nueva oportunidad personal y profesional.

En su mayoría, piden que los interesados en ingresar a Estados Unidos trabajen como mínimo un año con la empresa que patrocinará su entrada al país. Además, deben cubrir todos los gastos que se den durante el proceso de entrevista, conexión y traslado al país.

Estas compañías, generalmente, brindan a los hispanohablantes una Visa EB-3, la cual hace el proceso más fácil y genera que los empleados extranjeros puedan recibir la tarjeta de residencia permanente para trabajar y vivir con su familia por un periodo inicial de diez años lo cual es renovable y después de cinco años la persona podrá aplicar a la ciudadanía.

Desde 1990 el país americano ha dado luz verde a que las empresas de su país patrocinen a extranjeros que encuentren capacitados para desarrollar las funciones de las compañías. Dichas vacantes se encuentran en su mayoría ubicadas en Florida, mientras que otras están en New York, Wisconsin, Kentucky y Connecticut. En estas últimas ciudades priman ofertas del sector de alimentos, hotelero y manufacturero.

Para estas vacantes y poder obtener mayor información, las agencias general y continuamente realizan seminarios o charlas virtuales, en ocasiones gratuitas y otras pagas, a las que las personas alrededor del mundo pueden acceder para determinar cuál es la mejor forma de migrar a los Estados Unidos en busca de oportunidades laborales y así decidir si inician su proceso.