Actualización: Vie, 07 / Sep / 2018 3:41 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 07 / Sep / 2018 3:12 pm

Los países con mejor sueldo mínimo legal en el mundo

Requisitos para trabajar y sueldo mínimo en el mundo. Esta información básica es muy importante para poder tomar una decisión tan importante como esta. 

Los países con mejor sueldo mínimo legal en el mundo
Requisitos de trabajo y sueldo mínimo en el mundo. Foto: Pixabay.

¿Buscas una oportunidad de trabajo en otro país? Pero ¿No estás seguro de cuánto es la base del sueldo mínimo en el mundo? Siempre es importante saber acerca de los requisitos necesarios para trabajar en algunos países del mundo y cuánto es su sueldo mínimo.

También te puede interesar: Principales errores tributarios de los colombianos que quieren vivir en EE.UU.

Como sabemos, el sueldo mínimo o también conocido como salario mínimo puede variar según el país y el continente. Son muchos los factores pueden influenciar a que un sueldo mínimo sea alto o bajo, como la inflación, la Población Económicamente Activa (PEA), entre otros aspectos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Saber sobre requisitos necesarios para trabajar en algunos países del mundo y cuánto es su sueldo mínimo o también conocido como salario mínimo puede variar de acuerdo a la nación y el continente.

Si proyectas ir a trabajar a países como: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, China, Japón, Luxemburgo, Holanda, Alemania, España o Francia, ten en cuenta los requisitos y documentos necesarios para que no encuentres inconvenientes.

Por otra parte, también es importante, conocer qué países tienen mejores oportunidades de negocio, intercambio profesional, y otros negocios.

Es por eso que Seguros Mapfre presenta esta infografía para conocer el ranking de los países con mejor sueldo mínimo legal en el mundo.

Son diversos los factores que pueden influenciar a que un sueldo mínimo sea alto o bajo, como la inflación, la Población Económicamente Activa (PEA), entre otros aspectos. Por eso es importante, también, conocer cuáles son los países que mejor sueldo mínimo tienen, con el fin de identificar oportunidades de negocio, intercambio profesional y más.

Ten en cuenta los requisitos y documentos necesarios para que no encuentres inconvenientes. Y es que cada país podría solicitar algún documento extra, o en algunos pedirán menos documentos.

En cuanto a Latinoamérica

De acuerdo a cifras publicadas por los bancos centrales e institutos de estadística de ocho naciones, se presentó una inflación acumulada, a noviembre del año pasado, de 5,40 por ciento.

Según datos publicados por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el país cerró el 2017 con una inflación de 1,369 por ciento y un salario base de USD 74. La crisis económica en Venezuela es tal, que en lo corrido del 2017, el presidente Nicolás Maduro subió el salario mínimo seis veces.

En tanto, Perú, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, dijo que el incremento del salario mínimo vital (SMV), fijado en USD 250.

En Paraguay, el salario mínimo legal comenzó a regir a partir de junio de 2017 y se ubica en USD 371. El salario básico en este país fue renovado a mediados del 2018.

Argentina cerró el 2017 con una inflación cercana al 21 por ciento. El gobierno de Mauricio Macri determinó que la ampliación del salario básico se hizo en tres partes a partir de enero y en lo corrido del primer semestre del 2018. El salario base quedó en USD 544.

El segundo país con el salario mínimo más alto de la región es Chile: un trabajador puede ganarse USD 456, con una inflación nacional de 2,10 por ciento a noviembre del año pasado.

El gobierno de Uruguay definió el valor del salario base, para el 2018, en USD 431. Cabe decir que, a nivel latinoamericano, Uruguay tiene la inflación más alta -sin contar a Venezuela- con un promedio de 6,88 por ciento.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció un salario mínimo de USD 391. En noviembre del 2017, el índice inflacionario fue de -0,27 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Brasil registró uno de los más bajos aumentos en el ingreso mensual básico para los trabajadores. Para el 2018 quedó en USD 325, con un aumento del 1,81 por ciento y una inflación de 2,50 por ciento.

Según el gobierno de México, tan solo 1.000 personas en el país ganan el salario mínimo de USD 139, algo así como USD 4,54 diarios en 2018.

Para el caso de Colombia, el presidente para ese momento, diciembre del 2017, Juan Manuel Santos, indicó el 30 de diciembre que el salario mínimo mensual será de USD 265, mientras que el subsidio de transporte estará en el orden de los USD 30.

Puedes ver: