Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Más de 217 mil millones de pesos requirió de más la Alcaldía Mayor de Bogotá

La adición presupuestal fue aprobada por el Concejo de Bogotá este miércoles. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La adición presupuestal fue aprobada por el Concejo de Bogotá este miércoles. 

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, los recursos irán para inversión en infraestructura educativa y el mantenimiento y recuperación de la malla vial. La entidad destacó, a través de un comunicado, que gran parte de los recursos se irá a dos colegios de la localidad de Bosa, para ampliar su capacidad operativa. 

De igual forma, el Distrito dijo que invertirá en 8.000 cupos en jardines infantiles y en la operación de tres centros de atención para habitantes de calle.

Te puede interesar leer: 'En picada' sigue el peso colombiano con respecto al dólar

Los servicios administrativos en favor de la mujer también se verán beneficiados con esta adición presupuestal, pues permitirá garantizar la continuidad del servicio en las casas de refugio y fortalecer la línea púrpura, tanto en materia tecnológica como en la ampliación y mejoramiento.

Los proyectos sociales que han tenido gran relevancia para la actual Administración también aumentarán su presupuesto para atender las necesidades de más de 8.000 cupos en jardines infantiles y para garantizar la operación de tres centros de atención para habitantes de calle.

@HaciendaBogota

Aprueban adición presupue...

Ver tweet completo

Detalla el comunicado que se tiene prevista la compra de un edificio que ocupa el Idipron, en la localidad de Chapinero para asegurar los espacios y seguir "trabajando en la protección a la niñez y la juventud". 

En cuanto a la salud, se adicionarán 43.914 millones al fondo financiero, principalmente para la atención a población de menores ingresos, que no está asegurada.