Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El impacto de las heladas en el país pueden generar escasez en algunos alimentos

Loa agricultores tendrán un inicio "helado" del año en sus producciones. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Loa agricultores tendrán un inicio "helado" del año en sus producciones. 

La zona más afectada por los fuertes fríos ha sido el altiplano cundiboyacense, terrenos donde hay cultivos de papa y hortalizas que pudieran presentar escasez por las heladas. Así lo informó el Ministerio de Agricultura "que este factor climático no se descarta". 

Explicaron al mismo tiempo que también puede generar impacto en la inflación de enero. 

@1anoticiass

El ministro se Agricultur...

Ver tweet completo

A través de medios nacionales el ministro Andrés Valencia informó que aún no se ha evaluado el impacto de este fenómeno climático que está empezando a afectar las producciones de hortalizas y verduras. 

Te puede interesar: Aprende a planear tu presupuesto para el 2020

"El reporte que tenemos de Corabastos de la semana pasada por lo menos es que el abastecimiento no se ha reducido, creció incluso en un 5% en algunas de las plazas de mercado del país”, explicó el vocero ministerial. 

@CesarPachonAgro

En estos días el campo es...

Ver tweet completo

Mientras que el ministro no descartó la posibilidad de escasez de los rubros agrícolas, también el Ideam tiene previsto que las temperaturas heladas se mantengan hasta febrero. 

@IDEAMColombia

COMUNICADO ESPECIAL No 00...

Ver tweet completo

"Es probable que estas temperaturas generen inconvenientes a los productores del altiplano", informaron las autoridades. Al parecer las pérdidas para los agricultores aún no tiene una cifra estimada, sin embargo si se conoció que durante el año pasado,  la cartera ministerial destinó más de 20 mil millones de pesos en ayudas a los productores por cuenta del cambio climático.