Por: Willmary Montilla • Colombia.com

MinHacienda: "No se eliminará Colpensiones"

También aseguró que no se tiene estimado desde el ministerio "aumentar la base de cotización". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

También aseguró que no se tiene estimado desde el ministerio "aumentar la base de cotización". 

"No se tiene pensado eliminar Colpensiones", aclaró el MinHacienda en un comunicado de prensa. Además aclararon que tampoco intentarán "aumentar la base de cotización". 

Lo que sí se conoció, es que desde el Ministerio de Hacienda se viene trabajando en una reforma de protección a la vejez y que hace más un año, que miran los aspectos a mejorar de la 'mano' de una Comisión Interdisciplinaria.

Te puede interesar leer: Gobierno quiere convertir a Colpensiones en un fondo privado

"Los informes de prensa que han sido publicados este martes, sobre el contenido de la reforma de protección a la vejez en la que se ha venido trabajando, no son ciertos y no hay un proyecto de ley definido para presentar al Congreso de la República", explica el comunicado. 

Al mismo tiempo, aseguran, que esta nueva reforma viene pensada en un sistema "más equitativo" y que tenga "más cobertura". "Se han venido escuchando propuestas e ideas de gremios, académicos, partidos políticos, centrales obreras y la ciudadanía en general que ha participado en la página web que se habilitó con el Ministerio del Trabajo", reza el comunicado. 

@MinHacienda

El viceministro @juanALon...

Ver tweet completo

Resalta en el 'corto' comunicado, es que la reforma tendrá "tres pilares" con los que se ha comprometido el Gobierno Nacional: no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema para los más vulnerables.

@MinHacienda

.@MinHacienda, @Mintrabaj...

Ver tweet completo