Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El dólar alcanza un nuevo precio en Colombia: Supera los $4.100

La información la confirmó la Bolsa de Valores de Colombia.

Actualización
El dólar alcanzó su máximo histórico este 16 de marzo. Foto: Twitter
El dólar alcanzó su máximo histórico este 16 de marzo. Foto: Twitter

La información la confirmó la Bolsa de Valores de Colombia.

El impacto del nuevo COVID-19 va más allá de una gran crisis médica. De acuerdo con la información brindada por la Bolsa de Valores de Colombia, los inversionistas ya están intercambiando el dólar en más de 4.100 pesos.

Después de 94 transacciones, la divisa se está vendiendo, en promedio a 4.144 pesos, con un valor mínimo de 4.100 y hasta el momento, un máximo de 4.175 pesos, logrando así un récord histórico en el país.

La tasa Representativa del Mercado para hoy en Colombia era de 3.941.92 pesos de acuerdo a la determinación de la Superintendencia Financiera desde el pasado viernes 13 de marzo del 2020.

Esta alza en el precio del dólar se da al mismo tiempo en el que el petróleo presetó un gran desplome en sus precios. Según informó EFE, el crudo perdió 10,3%, valor con el que llegó a 30,34 dólares por barril.

@dataiFX

RÉCORD: Dólar bate nuevos...

Ver tweet completo

“En la medida en la que se restrinjan los viajes, los precios del petróleo caen y en Colombia tendríamos menos dólares por barril, por lo que subiría el precio de la divisa”, afirmó el jefe de investigaciones económicas de Acciones y Valores, Wilson Tovar.

“Tenemos una jornada nuevamente de volatilidad. Hay unas decisiones que se tomaron anoche por parte de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés. El mercado está ponderando y dimensionando qué tanto se va a enfriar la economía y ver si son suficientes esas decisiones”, añadió.

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo a un 0% sus tasas de interés y además, anunció la inversión de 700.000 millones de dólares a la economía para tratar los efectos financieros que ha generado el brote del coronavirus.

Hasta el momento, en Colombia ya están confirmados 54 casos de personas contagiadas de los cuales 28, están ubicados en Bogotá, convirtiendo así a la capital en la ciudad más afectada por el COVID-19. 

@MinSaludCol

Confirmamos 9 casos nuevo...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News