Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Reconocida iglesia cristiana habría obligado a sus feligreses a asistir pese al coronavirus

La denuncia se hizo viral en redes sociales.

Actualización
La iglesia llevó a cabo su encuentro habitual este domingo 15 de marzo. Foto: Twitter
La iglesia llevó a cabo su encuentro habitual este domingo 15 de marzo. Foto: Twitter

La denuncia se hizo viral en redes sociales.

El pasado 11 de marzo, Iván Duque ordenó la cancelación de todos los eventos públicos que tengan un aforo superior a 500 personas como medida preventiva ante la crisis por el coronavirus que está viviendo actualmente el país.

Sin embargo, parece que aún hay establecimientos que no están cumpliendo con estos parámetros, o al menos en Bogotá, ciudad con mayor número de contagiados hasta el momento en el país.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Avivamiento, una reconocida iglesia cristiana ubicada en la capital, a través de sus redes sociales y con comunicados estaría obligando a sus asistentes a no dejar de ir a sus encuentros, asegurando que el virus jamás entraría allí.

Una joven me informa denu...

Ver tweet completo

Los líderes de la iglesia, que congrega cerca de 5000 personas en Bogotá, convencen a sus feligreses afirmándoles que los virus ‘demoniacos’ no tienen acceso a la casa de Dios y que de hecho los portadores del COVID-19 serían curados en dicho establecimiento.

Según numerosas denuncias, la iglesia ha ignorado por completo no solo las recomendaciones del Iván Duque, sino las de la alcaldesa Claudia López, quienes prohibieron este tipo de encuentros.

En Twitter publicaron un par de videos que comprueban que la iglesia llevó a cabo la eucaristía este domingo 15 de marzo y adicional a eso, que asistió una enorme cantidad de personas.

@carlosaruizr

Estos pastores no estan a...

Ver tweet completo

Este caso podría llegar a tener graves consecuencias como pasó en Corea del Sur, donde una mujer con diagnosticada con coronavirus ingresó a una iglesia y contagió a más de 4000 personas en solo una tarde.

La responsable hizo caso omiso a la cuarentena y fue al lugar que contaba con más de 6000 asistentes, propagando el virus en un país que actualmente se encuentra luchando por reducir la contaminación con el COVID-19.

Hasta el momento ya están confirmados 54 casos de infectados por el coronavirus en Colombia, de los cuales 28 son de Bogotá, aunque cabe mencionar que el primer caso reportado por este virus en el país se encuentra superado y la paciente está completamente sana. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News