Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Feb / 2020

Alza en pasaje de TransMilenio y Sitp empezará a regir desde el 2 de marzo

El pasaje de TransMilenio costará 2500 pesos, mientras que el del Sitp aumentará a 2300.

Pasaje TransMilenio Sitp Bogotá
Felipe Ramírez, gerente TransMilenio (izq), y Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad (der). Foto: TransMilenio

El pasado 11 de febrero, la Alcaldía de Bogotá, por medio de la Secretaría de Movilidad, anunció un nuevo alza en el pasaje del sistema de transporte público de la ciudad, tanto de TransMilenio (articulados rojos) como de los Sitp (buses azules) y Sitp provisionales (buses tradicionales).

Con lo que aún es un decreto en borrador, Movilidad informó que el costo del pasaje aumentará 100 pesos para los servicios de TransMilenio y Sitp, mientras que el de los Sitp provisionales será 50 pesos más costoso. Así, el servicio troncal costará 2500 pesos; el servicio zonal 2300 pesos y el servicio provisional 1900 pesos, siendo este último el único en el que aún se valida el pasaje con dinero en efectivo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué se mantiene?

Aunque el costo del pasaje aumente, hay beneficios que funcionarán tal y como lo han venido haciendo durante los últimos años:

  1. Las personas que cuenten con la tarjeta personalizada ‘Tu Llave’ podrán realizar transbordos entre un Sitp y un TransMilenio cubriendo solamente los 200 pesos de diferencia entre ambos servicios.
  2. Igualmente, el transbordo entre buses de TransMilenio, o de TransMilenio a Sitp, seguirá siendo gratuito.
  3. El gran cambio que tendrán estos beneficios es que ahora el tiempo para abordar entre uno u otro vehículo aumentará de 95 minutos (poco más de una hora y media), a 110 minutos (una hora y 50 minutos).

Cabe recordar que los usuarios podrán realizar hasta tres viajes en estos 110 minutos, es decir, el viaje inicial y dos transbordos, ya sea entre mismos vehículos (entre TransMilenio o  entre Sitp) o diferentes servicios (TransMilenio y Sitp).

Por último, destacar que estas nuevas tarifas empezarán a regir desde el próximo 2 de marzo, luego de que la alcaldesa Claudia López firme el decreto definitivo, que se espera sea a finales de este mes de febrero.

A continuación, el borrador completo del decreto del alza del pasaje de TransMilenio en Bogotá:

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Christopher Ramírez - Colombia.com