Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"Está quebrada": Roberto Kriete, presidente de Avianca

Así lo explicó Kriete en una reunión privada que tuvo con algunos directivos de Avianca.

Avión de referencia Airbus A319. Foto: Twitter
Avión de referencia Airbus A319. Foto: Twitter

Así lo explicó Kriete en una reunión privada que tuvo con algunos directivos de Avianca.

Pánico ha generado el anuncio que hizo el presidente de la Junta Directiva de Avianca, el salvadoreño Roberto Kriete, quien aseguró que la aerolínea “está quebrada”. Así lo dijo Kriete durante una reunión con los principales directivos de Avianca.

En el audio, que se ha hecho viral después de que medios como Caracol Radio o Blu Radio lo hicieran público, Kriete explica la actualidad económica por la que pasa la empresa, la cual tendría grandes deudas bancarias que desde hace mucho no se han podido saldar.

“Señores, Avianca está quebrada, quebrada. ¿Ok? No le está pagando a los acreedores, no les está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas y poder comprar tiempo (…) para que esta línea aérea se vuelva rentable”, dijo Kriete.

No contento con esto, el directivo de Avianca le inyectó un poco más de tragedia a la situación, manifestando que “es urgente que le demos vuelta a esta empresa, porque tenemos un tiempo limitado que las instituciones financieras, gracias a Dios, nos han dado ese respiro, y tenemos un tiempo muy limitado para poder llevar a cabo todos los cambios que esta empresa necesita para poder convertirse en rentable”.

@colombialaire

“ #avianca está quebrada ...

Ver tweet completo

"No estamos en quiebra"

Ahora bien, debido a la polémica generada por estas declaraciones, Avianca tuvo que salir rápidamente con un comunicado de prensa en el que desmiente las palabras de su presidente y da un parte de tranquilidad a los usuarios que ya habían mostrado su preocupación en redes sociales.

“La compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, detalla el documento.

Igualmente, explica que las palabras de Kriete fueron tomadas fuera de contexto, gracias a un “video obtenido de manera ilegal”.

"No creemos"

Con todo esto, la preocupación por la situación actual de Avianca persiste entre los colombianos, teniendo en cuenta que “lo que dijo el presidente de la junta directiva de Avianca es muy grave no solo para la empresa, pero para un país con gran dependencia de una sola aerolínea”, tal y como lo señaló el periodista Hassan Nassar en Twitter.

Decir que la empresa está ‘quebrada’ no es coloquial en ningún caso y tampoco se resuelve con un comunicado, señor Kriete”, añadió Nassar.

@HassNassar

Lo que dijo el presidente...

Ver tweet completo