Burson-Marsteller crea división global de energía

La nueva oferta estará apoyada en la experiencia global de Burson-Marsteller en toda la cadena de valor del sector energético.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La nueva oferta estará apoyada en la experiencia global de Burson-Marsteller en toda la cadena de valor del sector energético.

La División Global de Energía jugará un rol muy relevante para la expansión de Burson-Marsteller en países emergentes, como Colombia, donde la inversión extranjera en el sector es creciente.
 
Burson-Marsteller, líder global en la industria de las relaciones públicas y la comunicación, anunció la creación de la División Global de Energía, una división especializada que se apoyará en la extensa red global de expertos en comunicaciones de la firma, con gran experiencia en la industria de los energéticos.

Con más de 100 consultores miembros que poseen una experiencia sustancial en todos los aspectos de la industria de la energía, el nuevo grupo fortalecerá la posición de Burson-Marsteller como proveedor líder de estrategias comunicativas y asesoría en el sector energético global.
 
“En Colombia, la División Global de Energía permitirá a la firma fortalecer su liderazgo mediante un servicio altamente especializado para aquellas empresas del sector energético que necesitan asesoría en asuntos públicos, manejo de crisis, reputación corporativa y comunicación con comunidades, entre otros”, afirma Miguel Ángel Herrera, director general de Burson-Marsteller Colombia.
 
Los miembros de la división aportarán décadas de experiencia asesorando varias de las principales compañías energéticas a nivel mundial, instituciones regulatorias y asociaciones de la industria, en áreas estratégicas de la comunicación, incluyendo: manejo de crisis y temas sensibles; fusiones y adquisiciones; aperturas; asuntos públicos; asuntos regulatorios; acercamiento con audiencias clave y creación de coaliciones; medio ambiente y sustentabilidad; posicionamiento corporativo; y responsabilidad corporativa.
 
“Tal y como hemos visto recientemente en el Golfo de México, Japón y otras partes del mundo, el tema energético se ha vuelto cada vez más global, interconectado y complejo. Se anticipa un crecimiento del 40% en la demanda de energía en las próximas décadas, y los retos de la industria energética se han tornado más extremos, por lo que una estrategia de comunicación adecuada será aún más vital para el éxito”, señaló el CEO Global de Burson-Marsteller, Mark Penn.

“La División Global de Energía colaborará en proyectos y programas que abarcan el mundo entero, apoyando nuestra red global de fortalezas y experiencia en una variedad de facetas de la industria energética. Combinamos una profunda experiencia en mercados locales específicos, con una perspectiva global de las tendencias y problemáticas del sector”.
 
Ante las crecientes expectativas de una mayor sustentabilidad y eficiencia energética, la división también provee el expertise requerido por clientes provenientes de otros sectores para atender sus necesidades de posicionamiento y programación, en sus actividades vinculadas a la industria energética.