Postobón negó nexos con paramilimitares

La compañía se defendió tras ser acusada.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La compañía se defendió tras ser acusada.

Postobón emitió un comunicado oficial en el que afirma que no ha tenido relaciones con grupos paramilitares luego de que el Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para adelantar una investigación sobre una supuesta financiación de esta empresa al frente ‘Héctor Julio Peinado Becerra’ de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en el Cesar.

Te puede interesar: El supuesto apoyo de Postobón a paramilitares

Todo surgió por declaraciones en 2008 del paramilitar Armando Madriaga Picón, encargado de cobrar para las AUC y quien afirmara que hubo “aportes” de la compañía al grupo armado entre 1999 y 2000.

“El distribuidor de Postobón mensualmente me daban 15 cajas de gaseosa, yo las negociaba en un depósito y le ordenaba al carro que repartía que las dejara en tal lado y el del depósito me daba 150 mil pesos mensuales por esa gaseosa, eso lo ordenó el gerente de Postobón que estaba en el año 1999 o 2000. Unas cuotas eran voluntarias y otras obligatorias. Con la reunión que se le había hecho al comercio se le avisaba al negocio y se mandaba a cerrar al que no colaboraba”, afirmó Madriaga.

Ante dicha situación, Postobón emitió un comunicado de prensa en el que se defiende de la siguiente manera: “Rechazamos de la manera más contundente toda asociación entre nuestra empresa y cualquier actividad ilegal. Postobón no cohonesta ni lo ha hecho en el pasado con ninguna actividad ilegal o inapropiada”.

Colombia.com