Reforma Tributaria no afectará a los pensionados

La propuesta de gravar un IVA en las mesadas de los jubilados no entró en el proyecto de Ley presentado este miércoles en el Congreso República.

Mié, 19 / Oct / 2016 11:13 am

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: EFE

Foto: EFE

En entrevista con Blu Radio, la ministra de Trabajo, Clara López, aseguró que con la reforma tributaria las pensiones no tendrán un nuevo impuesto. Anuncio que confirma el mensaje que horas antes había hecho el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a través de Twitter.

Te puede interesar: Pequeños comerciantes a pagar más impuestos

Esta sonada propuesta fue realizada en su momento por la comisión de expertos, quienes recomendaron aplicar un impuesto a las mesadas superiores a 8.6 millones de pesos, un 20 % de la población pensionada, dado que el 80 % de los colombianos jubilados reciben menos de dos salarios mínimos.

Cabe recordar que los presidentes del Consejo Gremial, Santiago Montenegro y de la Andi, Bruce Mac Master, apoyaron la propuesta de gravar las pensiones millonarias, sin embargo, esta propuesta no fue tenida en cuenta en la reforma tributaria presenta por el ministro Cárdenas este miércoles ante el Congreso de la República.

Colombia.com