Hallan más atún contaminado en Colombia

No para el escándalo por sustancias perjudiciales para la salud.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

No para el escándalo por sustancias perjudiciales para la salud.

Las autoridades de control de alimentos emitieron una alerta por la comercialización de un lote de atún enlatado de la compañía Gralco S.A. que tiene niveles de concentración de mercurio mayores a los permitidos por la ley.

Te puede interesar: Van Camp´s se pronunció sobre latas de atún con mercurio

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, señaló en un comunicado que la mercancía fue distribuida en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira, pero que la muestra contaminada se detectó en la capital antioqueña.

La muestra examinada de "lomitos de atún al natural en aceite", presenta "niveles de mercurio que corresponden a un valor de 2.0 mg/kg, incumpliendo la resolución 122 de 2012, la cual establece un límite permitido de 1.0 mg/Kg", precisó la información.

El Invima recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto verificar que el número del lote no corresponda con el "GD208 3281" y que en caso de que concuerde, eviten el consumo.

Hasta el momento Gralco S.A., con sede en Barranquilla, no se ha pronunciado al respecto. Este es el tercer lote de atún enlatado que detecta el Invima. Los dos anteriores son de la compañía ecuatoriana Van Camp's.

EFE