Colombia.com Bogotá Jueves, 16 / Nov / 2017

Pesquera Jaramillo sancionada por engañar a los consumidores

El reconocido restaurante deberá pagar una multa de 442 millones de pesos por faltar a la verdad en cuanto al peso y medida de los productos que ofrece a los consumidores.

Pesquera Jaramillo sancionada por engañar a los consumidores
Foto: PesqueraJaramillo.com

La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que la Pesquera Jaramillo vendía los anillos de calamar y camarón tití con menor cantidad de producto respecto al anunciado en los empaques.

Por esta irregularidad, la Superintendencia le impuso a la empresa una multa superior a 442 millones de pesos, tras adelantar una visita de verificación a la planta empacadora y hacer las pruebas correspondientes a 50 paquetes de ambos productos que estaban listos para comercializar.

Te puede interesar: El precio de la Cerveza Águila baja este viernes

En el caso de los anillos de calamar se encontró que el contenido promedio real que anuncia la Pesquera (350 gramos) es de 301 gramos, es decir un 13 % menos de producto respecto a lo anunciado.

En el caso del camarón titi se halló que contenía 4 % menos de la cantidad anunciada, 335 gramos y no 350 gramos como lo especifica el establecimiento de alimentos.

De acuerdo con la Superintendencia, la Pesquera faltó a la verdad de los consumidores en cuanto al peso y medida de los productos que se ponen en el mercado. La decisión se tomó en primera instancia, por lo que la empresa podría apelar.

Colombia.com