Colombia.com Bogotá Viernes, 29 / Dic / 2017

Este sería el ajuste salarial para 2018

Las centrales obreras y los empresarios se encuentran a la espera de la propuesta del Gobierno, que tiene plazo hasta este sábado 30 de diciembre. 

Este sería el ajuste salarial para 2018
Foto: Archivo particular

La última reunión de concertación para lograr un acuerdo del salario mínimo no terminó bien. Con diferencias abismales entre la propuesta de las centrales obreras y los empresarios, la mesa se rompió y, posiblemente, sea el Gobierno Nacional el que decrete el ajuste del salario mínimo.

De acuerdo con El Tiempo, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y de Trabajo, estableció como propuesta final que el ajuste esté entre el 5,3 y el 5,9 por ciento. Quiere decir, que el alza sería de entre 39.009 y 43.500 pesos, y el salario mínimo mensual quedaría entre 776.816 y 781.217 pesos.

Sin embargo, aunque las partes se levantaron de la mesa, de acuerdo con el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Luis Miguel Morantes, reveló a Blu Radio que las conversaciones siguen pero, de manera inédita, ocurren a través de WhatsApp.

Por ahora, las centrales obreras se encuentran a la espera de la propuesta del Gobierno, que tiene plazo hasta este sábado 30 de diciembre. 

Cabe recordar que en el último encuentro, los sindicatos de trabajadores llegaron con la propuesta del 7 % ($51.640), mientras el Consejo Gremial se mantuvo en el 5.1 % (37.623).

Colombia.com