Ley de garantías: Presupuesto general de la nación y nómina del Estado congeladas

Aunque, en caso de emergencias, desastres naturales y todo lo referente a la defensa del país, se podrá utilizar el presupuesto.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Aunque, en caso de emergencias, desastres naturales y todo lo referente a la defensa del país, se podrá utilizar el presupuesto.

La ley de garantías se fundó cuando se aprobó la reelección, para que el presidente del momento no le saque lucro a su cargo para ganar de nuevo las elecciones con dineros del Estado, y competir con igualdad a los demás candidatos.

También le puede interesar: Los exportadores colombianos con las alarmas prendidas ante la revaluación del peso

Ante esto, la ley de garantías impide contratar personal, inaugurar obras, anunciar recursos o acciones del gobierno, destinar partidas presupuestales para entidades o crear nuevos cargos en la planta de personal del Estado. Esto involucra al presidente, gobernadores y los alcaldes.

La única manera para poder hacer uso de estos recursos son: para emergencias, desastres naturales y todo lo concerniente a defensa de la nación.

Como es habitual, para el último día en la víspera del inicio de la vigencia de la ley, se firman los últimos contratos del gobierno para este año, razón por la cual hubo largas filas en el Dapre y entidades del Estado asegurando la contratación del personal necesario para este año, renovando contratos y asignando recursos.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com