Distrito afirma que restricción de parrilleros en moto no será en toda Bogotá
El decreto para la restricción se hará efectiva desde la calle 100 hasta la avenida Primero de Mayo y entre la carrera 68 y los cerros orientales.

El decreto para la restricción se hará efectiva desde la calle 100 hasta la avenida Primero de Mayo y entre la carrera 68 y los cerros orientales.
La ciudad de Bogotá vivirá este viernes en horas de la mañana protestas por parte de los motociclistas, quienes avisaron un plan tortuga, para protestar por la iniciativa de la alcaldía mayor de restringir el tránsito con parrilleros hombres mayores de 14 años en motos de cilindraje igual o superior a los 125 cc.
La nueva manifestación se concentrará en 10 puntos, a partir de las 5:30 de la mañana, e iniciarán su marcha a las 6:00 de la mañana, en plena hora pico. Aunque, la Secretaría de Movilidad advirtió que los conductores que bloqueen vías o afecten la movilidad podrán ser sancionadas con una multa de $360.000.
El alcalde Enrique Peñalosa se mantuvo firme con la medida, a pesar de las protestas del pasado miércoles. El Distrito aclaró -como lo indica el proyecto de decreto- que se aplicarla sólo en algunas zonas y no en toda Bogotá, como en principio se había trazado. la restricción se aplicaría desde la calle 100 hasta la avenida Primero de Mayo, entre la carrera 68 y los cerros orientales.
Daniel Mejía, secretario de Seguridad, expuso que en esa zona se concentra el 15 % del área metropolitana de Bogotá y que allí se aparecen entre el 40 y el 50 % de los robos bajo esta modalidad. "Se debe encontrar un balance correcto entre responder a una afectación a la seguridad y restringir lo menos posible el uso de la motocicleta".
Según el vocero de la Veeduría de Motociclistas, César Celis, los líderes de los conductores trabajan en propuestas que presentarán a la administración para evitar que se haga efectiva la restricción. “Somos conscientes de que en todas partes hay hechos de inseguridad, pero siendo tantos motociclistas (471.500 en Bogotá), el índice de robos cuyo agresor se movilizaba en moto es muy bajo (8,5 %).” Hace unos años nos impusieron un chaleco con unas letras, como si fuéramos delincuentes. Eso lo pudimos quitar, porque nos estaban estigmatizando”.
Lo invitamos a participar en nuestra encuesta:
Colombia.com