Emisor define meta de inflación para 2011 entre 2 y 4 por ciento

Asimismo decidió mantener inalterada en el 3 por ciento la tasa de interés, ya que la economía colombiana sigue mostrando "señales de fortalecimiento".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Asimismo decidió mantener inalterada en el 3 por ciento la tasa de interés, ya que la economía colombiana sigue mostrando "señales de fortalecimiento".

El Banco de la República definió este viernes la meta de inflación para 2011 en un rango entre el 2 y el 4 por ciento, a la vez que decidió mantener inalteradas las tasas de interés en el 3 por ciento.

En su sesión de cada fin de mes, la junta directiva del banco central consideró que las condiciones de la economía colombiana permiten prever que en lo sucesivo la inflación se mantendrá en ese rango, el cual se corresponde con la meta de largo plazo.

Las proyecciones del emisor señalan que al finalizar 2011 la inflación se situará en el límite inferior del rango y, para efectos legales, en "el 3 por ciento como meta puntual".

"Una inflación baja y estable es la mejor contribución que puede hacer la política monetaria al crecimiento sostenido de la economía y el empleo y a la competitividad nacional", indicó el banco en un comunicado.

En octubre, la inflación anual se situó en 2,33 por ciento, levemente mayor que lo observado un mes atrás, pero inferior a lo esperado por el mercado, recordó.

Para 2011 se espera además un crecimiento de la economía similar al proyectado para 2010, cercano al 4,5 por ciento.

Asimismo, el Banco de la República indicó que luego de evaluar la información se decidió mantener inalterada en el 3 por ciento la tasa de interés, con el argumento de que la economía colombiana sigue mostrando "señales de fortalecimiento".