Pez Urbano llega a las compras Online de Colombia

El sitio pionero y referente en compras colectivas en América Latina desembarca en Colombia tras la adquisición de Groupalia en 6 países de la región.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El sitio pionero y referente en compras colectivas en América Latina desembarca en Colombia tras la adquisición de Groupalia en 6 países de la región.

Pez Urbano, el primer y mayor sitio de compras colectivas de origen latinoamericano, anuncia la adquisición de las operaciones de Groupalia en Colombia y en otros cinco países de la región: Brasil, Argentina, México, Chile y Perú.

La adquisición de Groupalia América Latina, el segundo sitio de compras colectivas más visitado en toda la región, según el último informe de la consultora comScore, consolida el liderazgo de Pez Urbano en este segmento en Brasil, representa un significativo incremento de su participación de mercado en la Argentina, México y Chile, y extiende la presencia de la compañía a Colombia y Perú.

“La compra de Groupalia en la región representa un paso importante hacia la consolidación de Pez Urbano como la principal empresa latinoamericana en el ámbito de las compras colectivas y del comercio electrónico local, orientada a ayudar a cada vez más consumidores a explorar sus ciudades y a cada vez más establecimientos locales a desarrollar sus negocios”, afirmó Julio Vasconcellos, Socio-Fundador y CEO de Pez Urbano.

Con operaciones en Colombia desde abril de 2011, Groupalia es uno de los sitios de compras colectivas más importantes del país, con fuerte presencia en Bogotá y Medellín. Con esta adquisición, los cientos de miles de usuarios y empresas aliadas a Groupalia ahora contarán con la experiencia y solidez de Pez Urbano, el sitio que introdujo el concepto de las compras colectivas en América Latina en marzo de 2010.

Desde su lanzamiento hasta la actualidad, Pez Urbano ha vendido más de 13 millones de cupones con cerca de 30 mil ofertas en más de 100 ciudades de Brasil, Argentina, México y Chile, y fue reconocido recientemente como “La Mejor Startup Internacional de 2011” durante la premiación más importante para empresas de internet y tecnología en los Estados Unidos, los Crunchies Awards. A través de la compra de Groupalia en la región, Pez Urbano fortalece su liderazgo en Brasil, se convierte en el líder del segmento en México y se acerca a esta posición en los demás mercados en los que participa, llegando ahora a más de 20 millones de usuarios registrados.

“Vimos en Groupalia una excelente oportunidad de reforzar nuestra estructura y de ampliar aún más el alcance de Pez Urbano en América Latina, llegando a Colombia y Perú, dos mercados que están creciendo mucho y que tienen un enorme potencial,” agregó Vasconcellos.

En principio, la nueva compañía operará en Colombia bajo el nombre “Groupalia Pez Urbano”, y la integración entre ambas empresas será gradual. El modelo funcionará de la misma forma que en la actualidad: todos los días Groupalia Pez Urbano acercará a sus usuarios ofertas increíbles, con descuentos entre el 50% y el 90% en los mejores servicios, productos y actividades locales, incluyendo restaurantes, spas, teatros y hoteles, entre otros.   

Mientras Pez Urbano seguirá invirtiendo para crecer y consolidar cada vez más su posición en América Latina como el sitio de referencia en Comercio Electrónico Local (o “Local Commerce”), Groupalia concentrará sus esfuerzos en Europa, a través de sus operaciones en Italia y España.

Acerca de Pez Urbano
Pez Urbano es el primer y mayor sitio de compras colectivas de origen latinoamericano. Fue fundado en marzo de 2010 en Brasil por tres amigos emprendedores: Julio Vasconcellos, Emerson Andrade y Alex Tabor. La idea era introducir en la región un modelo de negocios que aprovechara el poder de movilización de Internet para traer beneficios relevantes a la sociedad: un modelo en el que todos ganan.

Para los consumidores, los descuentos diarios sirven como un incentivo para que descubran y experimenten los mejores productos, servicios y actividades de cada ciudad, y para los establecimientos locales, funciona como una herramienta de marketing, que les posibilita conquistar y fidelizar un gran número de nuevos clientes en pocas horas y de manera mensurable. Actualmente, Pez Urbano ya está presente en más de 100 ciudades de América Latina, y acaba de recibir el premio Crunchies, el más importante reconocimiento para startups y empresas de tecnología en los Estados Unidos, en la categoría “Mejor Startup Internacional de 2011”.

La empresa cuenta con la inversión del fondo brasileño Monashees Capital, además de fondos globales, como Benchmark Capital, General Atlantic, Tiger Global Management, Morgan Stanley Investment Management y T. Rowe Price Associates.