Pronostican mejora calidad crediticia corporativa de América Latina

Según Moody's de manera general espera condiciones económicas benignas para toda la región en 2011.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según Moody's de manera general espera condiciones económicas benignas para toda la región en 2011.

La agencia de calificación de riesgos Moody's publicó hoy un informe que indica que las tendencias de mejoría en la calidad crediticia corporativa de América Latina seguirán en 2011, aunque de forma más lenta.

En ese documento, la agencia de calificación de riesgos indica que de manera general espera condiciones económicas benignas para toda la región en 2011, lo que generará un entorno favorable para el sector empresarial.

"El entorno general continúa soportando mejorías adicionales, aunque más modestas" señala el autor del informe, Filippe Goossens, que precisa que la región tiene "por delante una serie de retos que podrían afectar negativamente el desempeño de las compañías dependiendo del sector y posición competitiva de cada una de ellas".

Estas presiones negativas, agrega el experto, incluyen los grandes flujos de inversiones que se reciben y que probablemente continúen ocasionando la apreciación de monedas locales y provoquen una mayor presión de márgenes para las empresas exportadoras, especialmente en los sectores de la celulosa y el papel y de la minería.

Goossens añade que la firma no espera que la presión tenga un impacto considerable en las métricas crediticias debido a que estas compañías son altamente competitivas y son productores de bajo costo.

También señala que puede que las presiones de inflación provoquen políticas más estrictas, especialmente en Brasil.

Moody's también espera que las empresas de América Latina continúen teniendo acceso a los mercados de deuda globales para financiar importantes proyectos de capital de infraestructura, sustentar su crecimiento económico en general, y alargar su perfil de deuda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com