Incocrédito cumple 40 años de la mano de los colombianos

Incocrédito, se ha consolidado como una empresa líder en la industria de medios de pago en Colombia, factor que impacta en la confianza de los ciudadanos en el momento de realizar transacciones con tarjetas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Incocrédito, se ha consolidado como una empresa líder en la industria de medios de pago en Colombia, factor que impacta en la confianza de los ciudadanos en el momento de realizar transacciones con tarjetas.

Durante los tres últimos años, ha capacitado a más de 150.0000 personas afiliadas a los Sistemas de Tarjeta para fortalecer el manejo seguro y eficiente del dinero plástico, además de reducir el riesgo de fraude en el país.

Por la innovación en los procesos, la capacidad analítica y tecnológica, y el alto nivel profesional de sus colaboradores, ha sido merecedora de las certificaciones en cumplimiento en manejo seguro de la información y Gestión de Calidad en los procesos versión 9001-2008

Su aporte al desarrollo del sector en Colombia, le ha permitido ser reconocida como un modelo de negocio a nivel latinoamericano y como un gran aliado de las Entidades Financieras en la prevención y detección de fraudes.

Como parte de su evolución y como respuesta al rápido crecimiento del mercado, tiene proyectado incluir programas de capacitación a través de plataformas virtuales.

Incocrédito empresa líder en el desarrollo de proyectos y actividades que benefician a la Industria de tarjetas de crédito y débito en Colombia, cumple 40 años de actividades. La compañía sin ánimo de lucro, que se fundó en 1972, por iniciativa de los Sistemas de Tarjeta, se ha convertido en un gran aliado para las Entidades Financieras, Franquicias, Sistemas de Tarjetas, Redes, Establecimientos de Comercio y tarjetahabientes, gracias a sus importantes avances en materia de detección y prevención en el actuar de la delincuencia, desarrollando investigaciones que minimizan de manera favorable las pérdidas financieras en el país.


En los últimos tres años, ha capacitado a más de 150.000 personas vinculadas a establecimientos comerciales, entidades financieras, organismos del estado y usuarios de tarjetas, que al estar en contacto permanente con clientes, necesitan estar preparados y reaccionar de manera asertiva ante una situación de riesgo. Las capacitaciones incluyen talleres prácticos con herramientas sólidas que permiten identificar un posible fraude, apoyo a los establecimientos en la recolección de tarjetas retenidas, coordinación con los organismos del Estado (Das, Fiscalía) para la captura de estafadores, y auditorias a los funcionariosde los establecimientos.

Durante estos años, Incocrédito se ha consolidado como líder del sector de la seguridad en transacciones por su implementación del código único a establecimientos de comercio, lo que les permite a estos ser parte del Sistema de Tarjeta, Franquicias Internacionales, Redes y Bancos de manera segura; la investigación, encaminada a la prevención y control de fraudes; la validación preventiva, enfocada a la verificación de información sobre personas a vincular en las Entidades; la capacitación, que cuenta con programas de formación sobre aspectos de seguridad y prevención en la operación en medios de pago y la consultoría que asesora y diseña estrategias a las entidades financieras en la identificación y análisis de riesgos.

Su equipo humano altamente calificado y especializado en la prevención y control de fraudes en los medios de pago, y un moderno Laboratorio Forense con tecnología de punta que apoya los procesos de investigación y detección de nuevas modalidades de estafa, son aspectos que se constituyen en otras de sus fortalezas como organización, lo cual les ha permitido obtener certificaciones en manejo seguro de la información, Gestión de Calidad en los procesos y un reconocimiento a nivel latinoamericano como un gran aliado de las entidades financieras en la prevención y detección de fraudes.

Por otra parte y con el objetivo de evolucionar en el negocio y soportar las necesidades del mercado, incocrédito tiene proyectado para el 2013 optimizar y renovar sus procesos operativos, a través de proyectos que incorporan herramientas tecnológicas. Estos desarrollos permitirán mejorar lo servicios, como la inclusión de programas de capacitación a través de plataformas virtuales, que permitirá ampliar la cobertura y lograr un mayor número de funcionarios entrenados en aspectos de seguridad en las transacciones, y convertirse en una importante acción preventiva para minimizar el riesgo de fraude en las operaciones con tarjetas.

Durante 40 años Incocrédito se ha consolidado como un aliado en las Entidades Financieras Asociadas por su continuo trabajo en el desarrollo y fortalecimiento de la seguridad en la operación con dinero plástico. Un esfuerzo que ha contribuido a que Colombia sea reconocida como un país líder del sector en Latinoamérica por la prevención y detección de fraudes.