Bogotá 5° lugar en Latinoamérica como ciudad del futuro

La capital de la República está entre las 10 ciudades más importantes del continente en potencial económico.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La capital de la República está entre las 10 ciudades más importantes del continente en potencial económico.

En la más reciente edición del ranking de Ciudades Americanas del Futuro, elaborado por fDi Magazine del Financial Times Group, Bogotá es la primera ciudad de Colombia y la novena entre 49 ciudades del continente por su entorno para hacer negocios, una de las categorías del ranking Ciudades del Futuro.

A su vez, al ponderar todas las variables evaluadas, la ciudad ocupó el quinto lugar como ciudad del futuro entre 120 ciudades latinoamericanas analizadas, después de Sao Paulo, Santiago, Rio de Janeiro y Buenos Aires.

Juan Gabriel Pérez, director Ejecutivo de Invest in Bogota, dijo que la capital colombiana superó a importantes ciudades de la región como San José, Ciudad de México y Ciudad de Panamá.
“Los resultados de este ranking demuestran que los progresos de Bogotá en los últimos ocho años la han consolidado como una de las ciudades más dinámicas y con mayor potencial de atracción de inversión en la región. A su vez, también demuestran que América Latina seguirá siendo, en el mediano plazo, una de las regiones más dinámicas y atractivas a nivel global”, señaló.

Pérez agregó que “Bogotá está entre el selecto grupo de las diez ciudades más importantes del continente, de acuerdo a su potencial económico -esto es: población, PIB, flujos de inversión, inflación, tasa de desempleo y competitividad-. Este reconocimiento lo comparte Bogotá con metrópolis tan importantes, como Sao Paulo, Nueva York, San Francisco y Toronto”.

Por: Elespectador.com