Colombianos crean plataforma para reportar oportunidades de contratación

Se trata de un servicio nuevo en el mercado Colombiano y en general en el mercado latinoamericano, La plataforma recibe el nombre de solocontrata.me, y funciona como un servicio de información.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se trata de un servicio nuevo en el mercado Colombiano y en general en el mercado latinoamericano, La plataforma recibe el nombre de solocontrata.me, y funciona como un servicio de información.

El sistema da alertas 7 días a las semana, las 24 horas del día, durante los cuales envía de forma automática nuevas oportunidades de negocio con entidades públicas y privadas alrededor del mundo. 

La herramienta monitorea y procesa las oportunidades para cada cliente a través de una suscripción anual, a partir de la cual notifica a la empresa los contratos en los que según el perfil registrado, la compañía podría aplicar.

“Esta herramienta la creamos a partir de una necesidad propia, ya que con nuestra empresa no logramos aplicar a tiempo a una licitación que seguramente hubiéramos ganados de estar enterados, luego de esto y buscando evitar que se pierdan cientos de contratos simplemente por falta de información, nació solocontrata.me” afirmó Nicolás Bohórquez co-fouder de la compañía.

Hasta el momento la plataforma ha procesado 1.2 millones de oportunidades en más de 3 países de por lo menos una docena de fuentes de contratación, desde su inicio hace poco menos de un año, cuando lanzó su versión “beta privada”,  solocontrata.me ha logrado más de 180 usuarios registrados, de los cuales el 17% son pagos.

Para usuarios 
La plataforma ofrece un servicio amigable, y a través de un proceso registro sencillo, (infografía)

1. Los usuarios pueden comprobar que existen oportunidades de negocio para su actividad económica a través del servicio de búsqueda desde el home page:

2. La compañía se registra diligenciando un formulario con información básica accediendo a un período de prueba de 30 días gratis:

3. Luego, los usuarios pueden concentrarse en su negocio mientras solocontrata.me busca las nuevas oportunidades de contratación para ellos y cada vez que encuentra alguna enviará una notificación a través de correo electrónico:

4. Los usuarios pueden organizar y consultar los detalles de sus oportunidades ingresando a solocontrata.me:




Diariamente entidades públicas y empresas privadas publican en sus portales convocatorias para contratar bienes y servicios que requieren, desde la construcción de carreteras y puentes, hasta la compra de las empanadas para los refrigerios de un evento pequeño. Muchas de estas convocatorias logran pocas o ninguna oferta debido a que las empresas, en su mayoría PYMES no logran enterarse, porque no saben en dónde o cómo consultar esta información, o cómo hacerlo de manera eficiente y continua, sin tener que estar revisando múltiples fuentes de información.

Los clientes de solocontrata.me son empresas, grandes, medianas y pequeñas, que quieren ampliar su canal de ventas, a nichos como el del sector público, promoviendo además la competencia, ya que a través de su sistema todas las empresas que se adapten a las características de la licitación pueden participar disminuyendo las cifras de procesos declarados desiertos por falta de oferentes. Sin embargo, es importante dejar claro que solocontrata.me no hace intermediación entre el contratante y el contratista.