Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presidente Duque volverá a presentar la Ley de Financiamiento

Iván Duque habló tras hundirse en la Corte Constitucional la Ley de Financiamiento

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Iván Duque habló tras hundirse en la Corte Constitucional la Ley de Financiamiento

Luego de que la Corte Constitucional tumbará la Ley de Financiamiento propuesta por el Presidente Iván Duque, el mandatario de Colombia dio órdenes expresas a su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que este presente un nuevo proyecto de ley ante el Congreso de la República e intentar que sea aprobada.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia 

“El fallo proferido por la Corte permite que antes de terminar el año 2019 se tramite un proyecto de ley para su aplicación a partir del año 2020 […] En consecuencia, he dado instrucciones al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que a la mayor brevedad presente ante el Congreso de la República un proyecto de ley que recoja todos los beneficios, mecanismos y normas que contenía la Ley aprobada por el Congreso de la República”, declaró Duque en una alocución.

Duque también afirmó que pese a la negativa de la Corte Constitucional: “el Gobierno Nacional no cesará en su intención de reactivar la economía, de crear las condiciones para la generación de empleo para todos los colombianos y cerrar las brechas sociales” .

El primer mandatario de los colombiano también quiso mandar un mensaje: "A los empresarios, a los emprendedores, a la comunidad internacional y a todos los que han visto un camino claro en esta Ley de Financiamiento, les aseguramos que, junto con el Congreso de la República, procederemos con sentido de urgencia y patriotismo, pensando en la seguridad jurídica y seguir haciendo de Colombia un lugar atractivo para el desarrollo empresarial".

@IvanDuque

La @CConstitucional, en s...

Ver tweet completo

Para finalizar, Iván Duque dijo que tras este revés en su propuesta: "No hay espacio para la incertidumbre. Venimos aumentando la confianza de todos en el país y seguiremos en esa ruta".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News