Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vacantes para profesionales de la salud en Secretaria de Salud

La convocatoria es muy específica y clara respecto a los perfiles que está buscando y los que necesita para atender el aumento de casos Covid por la variante Ómicron.

Actualización
Aún no hay una fecha limite para postularse. Foto: Shutterstock
Aún no hay una fecha limite para postularse. Foto: Shutterstock

La convocatoria es muy específica y clara respecto a los perfiles que está buscando y los que necesita para atender el aumento de casos Covid por la variante Ómicron.

Después de haber pasado dos largos años de pandemia y tras el aumento de casos de la variante ómicron en la capital del país, la Secretaría de Salud está en la búsqueda de profesionales y técnicos para incrementar los servicios hospitalarios para la atención de la COVID-19 y sus variantes.

Por lo anterior, el Distrito abrió una convocatoria para que haya más personal médico ante la aparición de nuevos pacientes por el aumento de contagios y por la situación que estamos viviendo al estar en el cuarto pico en Bogotá.

La entidad sanitaria, por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, señaló las vacantes y el correo en el que los interesados podrán enviar su hoja de vida.

“¡Profesional en salud, necesitamos de tu experiencia y capacidad! Si te encuentras dentro de los siguientes perfiles, envía tu hoja de vida al correo: convocatoriasuci@saludcapital.gov.co. ¡Te esperamos!”, escribió la Secretaría de Salud de Bogotá.

Foto: Twitter @SectorSalud
Foto: Twitter @SectorSalud

La entidad está buscando profesionales muy específicos. De hecho, se han dispuesto unos requisitos. 

Según la publicación de Twitter, la Secretaría busca “profesionales en medicina general y especializada, enfermeras, terapeutas respiratorios y técnicos en auxiliar de enfermería”. Sin embargo, las personas que tengan estos títulos, además, deberán contar “con experiencia en servicios de hospitalización”.

También abrió la convocatoria para “profesionales en medicina” que cuenten con “formación y experiencia certificada en: medicina crítica y cuidados intensivos, medicina interna, anestesiología, neurología, ginecología, neumología, neurocirugía, cirugía general y urgencias”.

¿Cómo aplicar?

Si usted considera que cumple con los requisitos, lo único que debe hacer es enviar la hoja de vida al correo convocatoriasuci@saludcapital.gov.co. Hasta el momento, la entidad no ha informado la fecha del cierre de las propuestas laborales. Sin embargo, la publicación la realizaron el pasado 22 de enero. Así que es el momento de postularse a la convocatoria.