Política

Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Centro Esperanza reafirma 7 candidatos para elecciones 2022

La Coalición de la Centro Esperanza reafirmó este lunes en un comunicado que irá a la consulta del 13 de marzo próximo con siete precandidatos.

Actualización
La Coalición Centro Esperanza descartó cualquier posibilidad de reducir el número de precandidatos presidenciales. Foto: Twitter @Richard90282795
La Coalición Centro Esperanza descartó cualquier posibilidad de reducir el número de precandidatos presidenciales. Foto: Twitter @Richard90282795

La Coalición de la Centro Esperanza reafirmó este lunes en un comunicado que irá a la consulta del 13 de marzo próximo con siete precandidatos.

Tras un movido fin de semana, por la sorpresiva propuesta del exsenador y precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán, de reducir de siete a tres los aspirantes de la Coalición Centro Esperanza, esta alianza de centro determinó no llevar a cabo esta alternativa, ratificando así la permanencia de todos sus precandidatos.

La Coalición de la Centro Esperanza reafirmó este lunes en un comunicado que irá a la consulta del 13 de marzo próximo con siete precandidatos, ademas de invitar nuevamente a Luis Gilberto Murillo, ex ministro de Ambiente.

"Ayer sostuvimos una reunión franca y constructiva. En ella concluimos que seguiremos avanzando juntos en nuestro propósito de ofrecerles a los colombianos un proyecto político colectivo de oposición frente al actual Gobierno y alejado de los extremos y de los caudillismos. Reafirmamos que a la consulta del próximo 13 de marzo se presentarán los precandidatos presidenciales que han expresado su intención de participar en ella: Carlos Andrés Amaya, Ingrid Betancourt, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo", se lee en el documento.

La declaración se hizo luego de varios días, en los cuales Galán movió la propuesta de reducir la lista a tres aspirantes presidenciales y de que, incluso, les enviaría una carta para que adoptaran una decisión a más tardar el día de ayer y que se cumplió a cabalidad.

"ganó el consenso. Yo, como soy parte de la Coalición, pues me someto a las decisiones que se toman, porque aquí no se trata de fragmentarla ni romperla. Tenemos que ser autocríticos, saber evaluar cómo hemos conectado con la gente en Colombia. Lo que yo dije fue un llamado de atención para que compitamos", Dijo Galán.

Así mismo, reiteraron la invitación al ex ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, para que reconsidere el paso que dio al costado ante la propuesta al interior de la misma coalición de reducir el número de precandidatos.

"Reiteramos la invitación al exministro Luis Gilberto Murillo a que participe en la consulta y haga, junto con nosotros, parte del tarjetón de la Coalición Centro Esperanza".

Y concluyen que seguirán los integrantes de la coalición del centro izquierda "dando ejemplo de que es posible construir un proyecto político en medio de las diferencias para transformar y unir a Colombia".