Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Reforma Tributaria de Duque fue aprobada en el Senado

Con 61 votos a favor y 8 en contra, la Cámara Alta decidió apoyar la llamada Ley de Crecimiento del Gobierno Nacional.

Actualización
Senado debatía la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno. Foto: Twitter
Senado debatía la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno. Foto: Twitter

Con 61 votos a favor y 8 en contra, la Cámara Alta decidió apoyar la llamada Ley de Crecimiento del Gobierno Nacional.

En medio de la tensión social y política que vive el país, el Senado de la República decidió aprobar en su totalidad la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

@SenadoGovCo

Con 61 votos a favor y 8 ...

Ver tweet completo

Con una votación de 61 votos a favor y 8 en contra, los senadores apoyaron el proyecto económico del presidente Iván Duque que actuará como reemplazo de la pasada Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional hace algunos meses.

De acuerdo con la Corte, la antigua Ley se podría considerar como “inconstitucional” debido a que no se respetaron ciertos procedimientos al momento de su aprobación en el Congreso de la República (Senado y Cámara de Representantes).

“En el paquete de medidas aprobadas por el Senado, se incluyen la devolución del IVA a 2,8 millones de hogares vulnerables, incentivos para contratar jóvenes en su primer empleo y la reducción de los aportes a salud que hacen los pensionados que reciben mesada hasta de dos SMMLV”, explicó el Ministerio de Hacienda, cartera del Gobierno encargada de este proyecto.

@MinHacienda

El @SenadoGovCo aprobó el...

Ver tweet completo

Por su parte el ministro Alberto Carrasquilla agradeció el compromiso de las bancadas que se mostraron a favor de la reforma y aseguró que “sin duda, de aquí sale una mejor ley que la que presentamos”.

“Estoy muy complacido de haber participado en las múltiples reuniones de ponentes y en los debates que se surtieron durante esta semana”, manifestó Carrasquilla.

@lasillaenvivo

#Tributaria #Senado el @M...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Una reforma desigual?

Por su parte, la oposición en el Senado aseguró que con esta reforma tributaria no se apoya el crecimiento económico del país, sino que por el contrario se hará aún más grande la brecha entre clases sociales.

Así lo indicó el jefe de la bancada del Partido de la U, Roy Barreras, quien, en su cuenta de Twitter, aseguró que esta reforma es “inequitativa, antitécnica y regresiva. El voto impulsado por Gobierno y gobiernistas será ciego frente al mundo que clama cambios, sordo frente a las ciudadanías e indolente frente a los desposeídos”.

@RoyBarreras

Mi voto negativo a la ref...

Ver tweet completo

Cabe recordar que aún falta que la Cámara de Representantes apruebe algunos puntos que no se pudieron decidir durante el primer debate que se tuvo el pasado 17 de diciembre. De aprobarse en su totalidad en la Cámara Baja, los representantes deberán conciliar o acoger el texto entregado por el Senado, para que, finalmente, pueda pasar a sanción presidencial.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News