Actualización: Jue, 19 / Sep / 2019 11:07 am
Colombia.com Bogotá Jue, 19 / Sep / 2019 10:54 am

Taxis Libres anuncia alianza de movilidad con Rappi

La nueva alianza permitirá al usuario pedir un taxi desde la aplicación de Rappi.

Taxis Libres se une a Rappi
Ahora los taxis se podrán pedir desde la aplicación de Rappi. Foto: Twitter

Con el propósito de facilitarle la vida a los pasajeros y generar más servicios a los taxistas, la empresa Taxis Libres acaba de firmar una alianza con Rappi, aplicación que se actuaría como el control remoto de los ciudadanos, quienes a pocos clics podrán solicitar el servicio de taxi desde su celular.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En la actualidad la app de Taxis Libres cuenta con 10 mil taxistas, los cuales a partir de la fecha pueden inscribir su taxi en el Centro Comercial Carrera o en los Centros de Despacho de Taxistas (CDT) para recibir los beneficios de esta alianza y así poder ofrecer este servicio próximamente a los usuarios de Rappi en el botón denominado "Taxi".

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres manifestó que “esta alianza empodera a los taxistas y les facilita el recaudo del dinero ahora por medio del código QR de RappiPay. Lo interesante de esta alianza es que los más de 5 millones de usuarios de Rappi en Colombia van a poder solicitar un taxi que cumpla con toda la normatividad legal vigente por el Ministerio de Transporte".

Dentro del paso a paso de implementación de la alianza, tanto Rappi como Taxis Libres se encuentran en el proceso de inscripción de mínimo 10 mil taxistas en RappiPay.

Una vez inscritos los conductores, las personas que cuenten con la App de Rappi podrán encontrar el botón “Taxi”, el cual les permitirá solicitar el servicio cuando lo necesiten y bajo un sistema de pago digital que la misma plataforma Taxis Libres pre liquida el valor.

Cabe destacar que  un grupo de conductores de Taxis Libres ya participaron de una prueba piloto para la integración de las plataformas. “La idea es que, así como las personas hoy piden domicilios, también puedan pedir un taxi. La solicitud es enviada a la por medio de la plataforma Rappi a Taxis Libres para que esta se encargue de ubicar y asignar el taxi más cercano. Estamos comprometidos con la productividad del gremio, enfatizando en la tecnología y formación de taxistas profesionales”, concluyó Hernández.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de Taxis Libres - Colombia.com