¿Te llegó la platica? Verifica si tienes giro de Renta Ciudadana
El subsidio empezará a pagarse desde el 30 de septiembre. Te contamos cómo consultar tu giro y dónde reclamarlo para que no se te pierda.
El subsidio empezará a pagarse desde el 30 de septiembre. Te contamos cómo consultar tu giro y dónde reclamarlo para que no se te pierda.
El programa Renta Ciudadana tiene como objetivo brindar apoyo financiero a los sectores más vulnerables de Colombia, permitiéndoles acceder a alimentos y estudios mediante depósitos económicos.
El Gobierno Nacional ha anunciado que se destinarán aproximadamente 2,1 mil millones de pesos para los pagos de octubre, que comenzarán el 30 de septiembre y finalizarán el 29 de octubre.
Para recibir este beneficio, los ciudadanos deben verificar si son beneficiarios de Renta Ciudadana y cuándo les corresponde el pago. Este proceso de consulta es clave y se puede realizar en línea a través de la página oficial de Prosperidad Social. Los beneficiarios pueden consultar si tienen saldo disponible ingresando a la plataforma del Banco Agrario, donde se les notificará si tienen un giro asignado.
El programa ofrece dos modalidades para recibir los incentivos: giro bancario o abono a una cuenta bancaria. Si el beneficiario opta por el giro bancario, este se puede reclamar en las oficinas del Banco Agrario, en corresponsales bancarios o en cajas extendidas. Además, los beneficiarios serán notificados mediante un mensaje de texto cuando el pago esté disponible, indicándoles el punto de cobro asignado.
Para verificar la llegada del giro, los beneficiarios deben acceder al enlace de consulta de pagos del Banco Agrario, donde con su número de identificación podrán conocer si tienen un giro disponible y cuál es su punto de cobro. También pueden acercarse directamente a los puntos de pago autorizados con su documento de identidad original para reclamar el subsidio.
En caso de recibir el pago mediante abono a cuenta bancaria, los beneficiarios pueden retirar el dinero en cualquier cajero automático del Banco Agrario o la red Servibanca. Para aquellos sin tarjeta débito, existe la opción de solicitar un código de retiro a través del asistente virtual del Banco Agrario, disponible en WhatsApp.
Los subsidios también pueden ser cobrados en las entidades aliadas como SuperGIROS, Efecty, Reval, Punto de Pago, ePago y SuRed, o a través de la billetera electrónica BICO. Para quienes no cuentan con una cuenta bancaria, el retiro puede hacerse directamente en una ventanilla autorizada.