Por: Juliana Palomino • Colombia.com

“Venezuela te espera, Colombia” expresó Nicolás Maduro tras apertura de la frontera

Maduro llamó a las empresas colombianas a acercarse nuevamente a Venezuela tras la apertura de la frontera.

Actualización
Duque pidió que la apertura de la frontera se realizara de forma gradual. Foto: EFE
Duque pidió que la apertura de la frontera se realizara de forma gradual. Foto: EFE

Maduro llamó a las empresas colombianas a acercarse nuevamente a Venezuela tras la apertura de la frontera.

El pasado lunes 4 de octubre se informó desde Venezuela que la apertura de la frontera con Colombia iniciaría de forma gradual desde el martes 5 del mismo mes, para así incentivar la reactivación económica y el comercio entre ambos países.

Debido a esto, Nicolás Maduro hizo un llamado a los empresarios colombianos durante este miércoles 6 de octubre para que retomen las inversiones en el vecino país.

Dentro de la información que brindó el mandatario venezolano que habría motivado la apertura de la frontera, estaría la intención de retomar la actividad económica comercial y agregó que su Gobierno espera que al menos 15 camiones atraviesen diariamente los límites de los países para así obtener productos de Colombia.

"Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía", indicó Maduro durante un evento gubernamental.

Maduro también comentó que las diferencias ideológicas deben dejarse de lado cuando se trata de temas de economía, además expresó que espera que en algún momento su homólogo, Iván Duque, lo entienda.

Otro de los temas que el mandatario del vecino país tocó fue el de su mentor, Hugo Chávez, quien para entonces habría logrado que el comercio binacional se valorara en 11.000 millones de dólares pese a las diferencias que en ese entonces el Gobierno de Venezuela mantenía con Álvaro Uribe Vélez.

"Somos países hermanos y de sangre y no se puede imponer el extremismo partidista de derecha que se ha impuesto con Iván Duque", sostuvo.

La frontera fue cerrada desde el año 2015 en el estado Táchira que es el principal paso entre ambos países, por lo que desde entonces quedó prohibida la circulación de vehículos, pero, para el 23 de febrero de 2019, se cerró definitivamente cuando Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.