Roberto Hinestrosa habla de su candidatura al concejo

Roberto Hinestrosa llega como candidato al concejo de Bogotá con el número 1 del partido Cambio Radical, conozca sus propuestas en Colombia.com.

Colombia.com

Roberto Hinestrosa llega como candidato al concejo de Bogotá con el número 1 del partido Cambio Radical, conozca sus propuestas en Colombia.com.

Roberto Hinestrosa con experiencia, convicción y compromiso que desde siempre lo han caracterizado, propone, desde el Concejo la recuperación de Bogotá:

Recuperación de la seguridad

Promover el desarrollo de un corredor de zonas universitarias y escolares que tenga como fin establecer esquemas de seguridad.
 
Hacer uso eficiente de la tecnología mediante la interconexión de cámaras de vigilancia públicas y privadas, con un centro único de comando de la Policía en los principales centros de concentración de personas en Bogotá y lograr mayor capacidad de reacción.

Aumentar el pie de fuerza de la Policía, con personal capacitado según su zona de trabajo para así responder eficaz y acertadamente a los diferentes sucesos que ocurren en cada zona.
Incentivar la participación y la denuncia por parte de la ciudadanía, como apoyo a la Policía, lo que ayudará a crear una relación de confianza y solidaridad entre ambas partes.
Recuperación de la gestión transparente de la administración distrital

Ejercer un control político transparente e independiente de cara a la ciudadanía para combatir de frente la corrupción y exigir al gobierno distrital que cumpla con las promesas que hacen durante las campañas cada uno de los candidatos.

Reactivar el debate en el Concejo a través de la discusión técnica y con criterios de los problemas y necesidades de Bogotá. No más improvisación y componendas.

Recuperación la movilidad
Apoyar  la ejecución de un sistema integrado de transporte público (SITP) e implementarlo en forma transparente y eficaz.

Desarrollar una gerencia de administración del tráfico que sea efectiva en la planeación y ejecución de las obras, con cronogramas, para evitar que éstas se realicen al mismo tiempo. No más colapso en Bogotá.

Fiscalizar e impulsar el desarrollo del proyecto del Metro en Bogotá. Hace más de 50 años se discute el tema, al tiempo que se comenzó esta discusión en Chile. Actualmente en Chile ya se está construyendo la sexta línea de Metro, mientras que en Bogotá siguen haciendo estudios. Falta organización.

Incentivar a los ciudadanos para lograr un cambio de comportamiento en donde prime el respeto y la tolerancia. Dejar la agresividad permanente que hay en las calles, en el trasporte público, con los taxistas, los particulares, con el uso inadecuado de los pitos.

Desarrollar propuestas de construcción de nuevas vías, anillos circunvalares, y autopistas encima de las vías principales existentes, que ayuden a descongestionar la ciudad.

Recuperación del sistema de salud
Iniciar una correcta y adecuada administración de los centros de atención de salud y los hospitales con un cambio de la gerencia del sistema que tenga un real compromiso con la ciudadanía. 

Promover el trato equitativo entre los pacientes del régimen subsidiado y del régimen contributivo; y mejorar la atención a los mismos, optimizando los canales de atención para obtención de citas, acceso al historial médico, eficiente distribución de medicinas y diferentes servicios que mejoren la calidad de la atención.

Invertir en prevención de enfermedades y accidentes, para un manejo eficiente de los recursos.
Especializar los hospitales y clínicas para aumentar su capacidad de reacción ante las necesidades actuales. Aumentar el cubrimiento de salud mediante la construcción de nuevos centros de atención de cuarto nivel.

Recuperación de la educación oportuna
Crear un Fondo de Acceso a la Educación Superior, para que los estudiantes de bajos recursos puedan entrar en la Universidad de su elección con un crédito que se pague cuando la persona comience a recibir ingresos.

Crear una oferta de educación para la mayor parte de la población, educación técnica,  educación profesional y educación a nivel de postgrados; teniendo en cuenta la demanda laboral.