Diálogos de paz: ELN asegura que no se levantará de la mesa

La delegación de paz por parte del grupo guerrillero, afirmó que está preparada para trasladarse a otro país y continuar las negociaciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La delegación de paz por parte del grupo guerrillero, afirmó que está preparada para trasladarse a otro país y continuar las negociaciones.

El jefe de la delegación de paz del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que no se levantarán de la mesa de diálogo y que están listos para seguir negociando en la sede que se defina en los próximos días.

También le puede interesar: Diálogos de paz: Chile se brinda como sede y garante para continuar el proceso con ELN

"El mandato de esta delegación es claro, no nos levantamos de la mesa y negociamos sea donde sea. Lo que estamos discutiendo es el futuro del país y es algo demasiado importante como para que dependa de un trasteo. Colombia cuenta con el ELN".

El ELN recalcó los adelantos del actual ciclo de negociación y ha insistido en su decisión de lograr un nuevo cese al fuego, pero también ha agradecido el apoyo fundamental brindado por Ecuador desde que iniciaron las conversaciones a comienzos del 2017.

"El compromiso y los aportes del Gobierno y de la sociedad ecuatorianos son invaluables", recalcó Beltrán, aunque remarcó que en este momento "lo importante es la continuidad de la mesa y la voluntad política de ambas partes de lograr acuerdos sustanciales que den credibilidad al proceso y esperanza a una población colombiana deseosa de una paz justa y duradera".

Puede leer: Gobierno comenzará procedimientos para llevar los diálogos con el ELN a otro país

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN anunciaron este viernes que habrá una pausa en el quinto ciclo de conversaciones que adelantaban en Quito desde el pasado 15 de marzo, hasta que se decida cuál será la nueva sede y el país garante para seguir con los diálogos.

@ELN_Paz

Comunicado Conjunto N. 10...

Ver tweet completo
@ELN_Paz

Comunicado Conjunto @ELN_...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com