Cortes de agua en Bogotá para este miércoles 29 de julio: ¿dónde ocurrirán?

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este miércoles 29 de julio, varias localidades tendrán cortes de agua.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Programación de cortes de agua en Bogotá el miércoles 29 de julio de 2026. Foto: Colombia.com
Programación de cortes de agua en Bogotá el miércoles 29 de julio de 2026. Foto: Colombia.com

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este miércoles 29 de julio, varias localidades tendrán cortes de agua.
 

Como parte del mantenimiento o los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de agua y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza cortes de agua en diferentes localidades, para llevar a cabo dichas labores; este miércoles 29 de julio no es la excepción y hoy te contamos cuáles serán los sectores afectados.

Tal como lo dio a conocer la compañía a través de su página web, y la Alcaldía de Bogotá, este miércoles 29 de julio se realizarán obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución en las siguientes zonas Bogotá:

Programación de cortes de agua en Bogotá para el miércoles 29 de julio de 2026

Usaquén

Los Cedros, Las Margaritas

  • De la Carrera 15 a la Carrera 45, entre la Calle 142 a la Calle 153
  • 8:00 a.m. 24 horas
  • Empates redes acueducto

Puente Aranda

Los Ejidos

  • De la Carrera 39 a la Avenida Carrera 50, entre la Avenida Calle 13 a la Avenida Calle 20 (Avenida Américas)
  • 7:00 a.m. 27 horas
  • Empates redes acueducto

Kennedy

Andalucía Kennedy 2, El Tintal (II, III, IV), Las Palmas, Nueva Castilla, Osorio II, Sabana Grande, Santa Paz, Vereda El Tintal, Vereda El Tintal rural, Vereda El Tintal urbano.

  • De la Calle 6D (Costado Norte) a la Calle 16C, entre la Avenida Ciudad de Cali a la Carrera 98
  • 10:00 a.m. 24 horas
  • Mantenimiento Preventivo

Suba

Tuna Baja, Villa Hermosa, Las Mercedes I

  • De la Carrera 99 a la Carrera 118, entre la Calle 153 a la Calle 168
  • 8:00 a.m. 24 horas
  • Cambio de medidor

Chapinero, Santafé, Los Mártires, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe

Baja presión:
 
San Diego Norte Granada, María Cristina, La Salle, Chapinero Central, Marly, Cataluña, Sucre, Parque Nacional, Sagrado Corazón, La Merced, Samper, La Perseverancia, San Martín, San Diego y La Macarena.
 
Sin servicio:
 
En La Zona de Servicio Tanques Paraíso y Pardo Rubio: Parque Nacional, El Paraíso, Ingemar, Siberia Urbano II, Siberia Central, Siberia Urbano III, Siberia Rural, Siberia II, Ingemar Oriental I, Siberia Urbano y Siberia.

Chapinero Central, Chapinero Occidental, Marly, Quesada, Palermo, Sucre, Santa
Teresita, La Magdalena, Sagrado Corazón, Teusaquillo, Armenia, Estrella, La Soledad, Las Américas, Florida, Santa Fe, Samper Mendoza, Usatama, Colseguros, El Liston, Paloquemao, Voto Nacional, La Sabana, Ricaurte, La Pepita, La Estanzuela, Eduardo Santos, El Vergel, El Progreso, San Antonio, Restrepo, Restrepo Occidental, Olaya, San José Sur, Gustavo Restrepo, Granjas San Pablo Y San José Sur.

Usaquén, Santa Ana, Escuela De Caballería I, Paramo Urbano IV, Escuela De Caballería II, Seminario, Chicó Norte II Sector, Chicó Norte, El Chicó, La Cabrera, El Retiro, El Nogal, Espartillal, Porciuncula, Quinta Camacho, Chapinero Norte y Chapinero Central.

Precisamente, dichos trabajos tienen como fin minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua; es por este motivo que se requiere una suspensión temporal para cumplir con dicho objetivo.

Manteniéndote informado de los cortes de agua, estos no te tomarán por sorpresa a ti y a tu familia y podrás buscar soluciones para enfrentar la situación, la cual es temporal y no obedece a ningún racionamiento, debido a que esta no es la política oficial.

Recomendaciones

Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer algunas recomendaciones para quienes se verán afectados por estos cortes de agua temporales, las cuales te compartimos a continuación para que puedas estar preparado:

Antes de que ocurran los cortes de agua programados, es importante que llenes el tanque de reserva de tu vivienda.

Si estás almacenando agua en recipientes, recuerda que debes consumirla antes de las 24 horas.

Es indispensable que hagas uso del agua de forma racional y responsable, priorizando el lavado de manos y la preparación de los alimentos.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestará el servicio de carrotanques, dando prioridad a las clínicas, los hospitales o los centros de alta concentración de público, el cual se puede solicitar en la Acualínea 116.

Se solicita a los usuarios mantener la paciencia y comprender que todo es parte de un trabajo y de un permanente esfuerzo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por entregar a diario un mejor servicio.