Nariño: Más de 300.000 personas sin servicio de energía tras atentado

El Ejército otorgó al ELN la acción terrorista y esta a su vez lo ha negado por medio de un comunicado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ejército otorgó al ELN la acción terrorista y esta a su vez lo ha negado por medio de un comunicado.

En cinco municipios del departamento de Nariño, sufren por la falta del servicio de energía unas 300 mil personas luego de la voladura de una torre de transmisión.

También le puede interesar: Caldas: Rescatan los 14 mineros atrapados en una mina de Marmato

Por ahora se desconoce el tiempo que tarde la reparación de una torre de energía, derribada por una acción terrorista en el pie de monte costero del departamento.

"La delegación de diálogos del ELN reitera que el ELN tiene prohibido realizar atentados contra la infraestructura eléctrica que beneficia a la población", manifestó el grupo en Twitter.

@ELN_Paz

#Comunicado Desmentimos ...

Ver tweet completo

Por otra parte, el grupo armado del ELN envío un comunicado la tarde de este jueves, en el cual esa guerrilla niega rotundamente la autoría del atentado que mantiene sin servicio de energía a municipios del Pacífico nariñense, aunque el Ejército colombiano confirmó esa hipótesis acerca de la acción terrorista.

También, las autoridades afirman que poseen la evidencia sobre la responsabilidad del grupo armado y que este fue puesto en conocimiento de la Presidencia de la República y de los entes de investigación.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com