Diálogos de Paz

Santos se une con su familia a la Marcha por la Vida de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos, recorrió las calles de Bogotá en la llamada Marcha por la Vida y que se repite en otras urbes nacionales e internacionales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos, recorrió las calles de Bogotá en la llamada Marcha por la Vida y que se repite en otras urbes nacionales e internacionales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se unió acompañado de su mujer, María Clemencia Rodríguez, y su hijo Martín a la Marcha por la Vida que recorrió las calles de Bogotá y que se repite en otras urbes nacionales e internacionales para pedir una sociedad unida alrededor de la paz.

"Qué bueno marchar por las causas que nos unen y qué causa más linda, más importante que la vida", dijo el mandatario a su llegada al centro de la ciudad, donde ya se habían congregado centenares de ciudadanos para reivindicar una cultura de no violencia, en un país que vive un conflicto armado desde hace más de medio siglo.

Al igual que el resto de asistentes, Santos acudió con una camiseta blanca, color que ha simbolizado los deseos de vivir en paz y erradicar la violencia que motivaron esta iniciativa.

"Creo que la vida nos debe unir a todos, sin energías, sin amistades y enemistades", sostuvo el mandatario, que respaldó así públicamente al promotor de la marcha, el exalcalde y excandidato presidencial Antanas Mockus.

Con el presidente marcharon también miembros de su Gabinete y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con los que recorrió parte del tramo que finalizó en la céntrica plaza de Simón Bolívar.

Durante ese trayecto, Santos volvió a negar que la marcha tuviera fundamentos políticos y afirmó que se trata de una convocatoria "por una buena causa".

"Yo estoy aquí como ciudadano, por una buena causa, respaldando al profesor Mockus en este gesto por la vida y para la vida", sostuvo.

Los promotores han querido desvincular totalmente la iniciativa del proceso de paz, que desde hace más de dos años adelantan en La Habana el Gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al considerar que va más allá de un acuerdo definitivo y promueve una cultura de respeto mutuo.

El presidente también destacó la coincidencia de esta marcha con el Día Internacional de la Mujer, cuya celebración se ha integrado en esta iniciativa.

"Parte de esta marcha es también por la mujer. Porque la mujer es la que nos da la vida y por eso, qué coincidencia tan bonita y tan feliz que sea el Día de la Mujer y el Día de la Marcha por la Vida", afirmó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com