Diálogos de Paz

Ministros de Justicia de Iberoamérica respaldan a Colombia

La Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos apoyó en su declaración final el proceso de paz en Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos apoyó en su declaración final el proceso de paz en Colombia.

En su declaración final, la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, expresó "su sentida manifestación de apoyo y solidaridad al Gobierno Nacional de Colombia y al Pueblo colombiano en la construcción de la paz".

Te puede interesar: Santos: "Lo que está pasando en Colombia es histórico"

Entre las conclusiones alcanzadas en La Antigua, Guatemala, sede del encuentro, se incluyó el establecimiento de "metas intermedias" para seguir dando "pasos firmes" hacia el logro de "sociedades pacíficas y con justicia para el año 2030".

Para ello, señala la declaración conjunta, es "elemental" contar con información confiable sobre la impunidad, la mortalidad conexa a la violencia, la inseguridad jurídica y otras situaciones que generan vulnerabilidad para poder definir políticas públicas adecuadas para combatirlas.

Asimismo, son necesarias instituciones de Justicia "fuertes, transparentes, fiables y con capacidad de rendir cuentas" para poner fin a la corrupción y alcanzar una justicia accesible para todos, sin tener en cuenta condiciones sociales, políticas o económicas.

En el evento contó con la participaron de fiscales, diputados y el ministro español de Justicia, Rafael Catalá. 

Colombia.com/EFE