Diálogos de Paz

Tras crisis superada con las Farc, viene el ‘balígrafo’ de la paz

Los diálogos de paz que el gobierno de Colombia y la guerrilla adelantan en Cuba se sellarán con una pluma oficial.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los diálogos de paz que el gobierno de Colombia y la guerrilla adelantan en Cuba se sellarán con una pluma oficial.

El ‘balígrafo’ de la paz será el implemento con el que el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc firmarán la paz en La Habana, Cuba, al término de los diálogos que adelantan ambas partes.

Te puede interesar: Las Farc en La Guajira

“Esto se llama un ‘balígrafo’. Esto era una bala, que la convertimos en un bolígrafo. Eso es lo que vamos a hacer todos juntos por este país”, explicó al respecto el presidente Juan Manuel Santos. 

Este elemento será un símbolo del fin del conflicto y será emitido en serie para ser entregado entre los estudiantes de los colegios públicos del país con el objetivo de que todos los alumnos tengan presente dicho acontecimiento de la historia nacional.

También te puede interesar: "Plebicito, guste o no a las Farc"

Luego de la crisis superada entre el gobierno y las Farc,  ocasionada por la presencia de los líderes guerrilleros en el departamento de La Guajira haciendo pedagogía sobre el proceso, los insurgentes determinaron regresarán a Cuba para reiniciar y acelerar negociaciones para intentar cumplir con la fecha establecida para firmar el documento que decretará la culminación del conflicto, la cual está pactada para el 23 de marzo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com