Diálogos de Paz

'Timochenko' afirma que pataleta de Santos hizo perder tiempo clave

El máximo cabecilla de las Farc, Timoleón Jimenez, alias “Timochenko”, aseguró que por la “pataleta” del presidente Juan Manuel Santios se perdió tiempo clave para definir acuerdo final del conflicto en La Habana.

El máximo cabecilla de las Farc, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”. Foto: EFE
El máximo cabecilla de las Farc, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”. Foto: EFE

El máximo cabecilla de las Farc, Timoleón Jimenez, alias “Timochenko”, aseguró que por la “pataleta” del presidente Juan Manuel Santios se perdió tiempo clave para definir acuerdo final del conflicto en La Habana.

Los pronunciamientos los hizo en su cuenta en Twitter a propósito de la interrupción de las negociaciones por la polémica que suscito la llegada de las Farc en el caserío de Conejo, en el municipio de Fonseca en la Guajira.

 

Recordemos que el 18 de febrero alias Iván Márquez y otros tres cabecillas del equipo negociador de las Farc llegaron a la población de Conejo, escoltados por más de 200 guerrilleros fuertemente armados, los cuales, además de tomarse las calles, ocuparon las instalaciones del colegio local.

 

Ante dicha visita de las Farc a la Guajira ‘Timochenko’ Twitteo:

 

“Realizamos balance caso Orejón. Conclusión- no hubo ninguna violación a los protocolos”.

 

En otro Twitter agregó:

 

“Por pataleta Presidente Santos perdimos tiempo clave para sacar algo en función del acuerdo final”.

 

De otro lado, el cabecilla de las Farc hizo referencia a un comentario de la revista Semana titulado “El miedo a la paz”, relacionados con el proselitismo armado realizado por las Farc en Conejo.

 

¿Qué opinan? Por que no piden que se publiquen los protocolos!!, señala “Timochenko”.
Por su parte, alias Iván Márquez, en su cuenta en Twitter señala:
Alias Iván Márquez también refuta las afirmaciones que hizo el expresidente Andrés Pastrana Arango en un escrito en un periódico de Bogotá.

 

“Le recomendamos al expresidente Pastrana consiga un buen asesor que le explique la Jurisdicción Especial para la Paz”, precisa.
También responde a afirmaciones de otro articulista de otro periodico capitalino y afirma que “nunca hemos pedido una Constituyente para refrendar acuerdos. No le gasten tinta a eso” y complementa: “La Constituyente es para garantizar seguridad jurídica al Acuerdo y a las partes. Revisen el subumeral 3.5 de la Agenda”

 

“Invitamos a Uprimy y a Garbó a La Habana para que se enteren”, concluye Márquez.

 

Recordemos lo que dijo el expresidente Andrés Pastrana Arango:

 

Afirmó en un comentario en el diario “El Tiempo” que el presidente Juan Manuel Santos dio un golpe de estado en 72 horas.

 

Estos son los términos del escrito del exmandatario:

 

Se entregó el país en 72 horas’: Andrés Pastrana

 

Expresidente piensa que acuerdos de justicia transicional son un ‘golpe de mano’ al establecimiento. Los maestros de obra del acuerdo de paz han hecho lo imposible en La Habana por crear una nueva institucionalidad para Colombia. Y, por ahora en el papel, lo han logrado. Se entregó el país en 72 horas.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com