Colombia.com Bogotá Lunes, 02 / May / 2016

ELN rechaza condición de Santos de liberar secuestrados

El cabecilla del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", indicó que no aceptará esa y las demás condiciones que puso el Gobierno para los diálogos de paz.

ELN rechaza condición de Santos de liberar secuestrados
Cabecilla del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'.

En una entrevista para el diario Gara del España, alias ‘Gabino’, afirmó que no estaba de acuerdo con las condiciones pronunciadas por el presidente Santos de primero se debe abandonar  el secuestro y lo ataques a los oleoductos  para poder iniciar los diálogos de paz.

Le afirmó al diario: “¿Qué tal que colocáramos como condición para continuar los diálogos que liberaran los guerrilleros que están en las cárceles en condiciones infrahumanas y muriendo por falta de atención médica del Estado?”, indicó el líder de la guerrilla sobre el aviso de Santos, que no fue el único: el presidente también aseguró que la Fuerza Pública deberá continuar combatiendo a las unidades del Eln, mientras no se instale una mesa formal (situación que no se dará hasta que sean liberados todos los secuestrados).

Te puede interesar: Santos ordena perseguir al ELN mientras no dé muestras de paz

Alias ‘Gabino’ manifestó que la guerrilla nunca ha puesto condiciones para el inicio de las conversaciones, situación que a su parecer solo empaña los diálogos. “Eso sólo produce trancas en el proceso y que si nos pusimos de acuerdo en una Agenda, lo sensato es asumirla tal como está acordada”, agregó el cabecilla del Eln en su declaración.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

En otras noticias: