Diálogos de Paz

Procurador: “El plebiscito es impertinente e inadecuado”

Nueva crítica de Alejandro Ordóñez a la consulta popular por la paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Nueva crítica de Alejandro Ordóñez a la consulta popular por la paz.

Alejandro Ordóñez, jefe de la Procuraduría General de la Nación, volvió a arremeter contra la figura del plebiscito para que los ciudadanos de Colombia aprueben o no los acuerdos de paz logrados en los diálogos desarrollados en La Habana, Cuab, entre el Gobierno y la Guerrilla de las Farc.

Te puede interesar: Santos: “El pueblo, el Congreso y la Corte validarán los acuerdos”

El funcionario calificó el mecanismo de “inane, ineficaz, si se quiere eunuco… Votar mediante la forma plebiscitaria es totalmente impertinente e inadecuado”.

Además, dijo que la consulta va en contra de la normatividad: "Las funciones de constituyente el Congreso se las termina trasladando al señor presidente y a las Farc para que escriban la Constitución que quieran y eso se convierte en acuerdo especial que ingresa al bloque de constitucionalidad”.

Finalmente, concluyó dando un ejemplo de lo podría ocasionar dicho plebiscito a nivel internacional: “Colombia tendría la única Constitución en el mundo que podría tener un artículo en blanco para que después las Farc y el presidente lo llenen como les venga en gana".

Colombia.com