Diálogos de Paz

Santos: “Estoy seguro de que el plebiscito se aprobará”

El presidente de Colombia se mostró confiado ante la medida.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de Colombia se mostró confiado ante la medida.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, mostró su positivismo de cara a la aprobación del plebiscito por la paz, mecanismo con el cual se le preguntará a la ciudadanía si acepta los acuerdos a los que lleguen los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, donde se adelantan las conversaciones para la terminación del conflicto.

Te puede interesar: Procurador: “El plebiscito es impertinente e inadecuado”

"Cuando acabemos las negociaciones allá en La Habana y firmemos los acuerdos, estos se pondrán ante el pueblo y estoy seguro que va a decir 'sí, lo aprobamos'", expresó Santos durante la inauguración del estadio de Sahagún, Córdoba.

Y agregó que la consulta popular es el método adecuado: "Ese acto legislativo va a pasar a la historia, como pasó ya a la historia la ley que aprobaron para reparar a las víctimas y restituirles la tierra".

Y concluyó expresando que todo está dado para que lo dialogado en Cuba se pueda cumplir: El proyecto de acto legislativo nos va a dar los instrumentos para garantizar el cumplimiento de la palabra empeñada".

Colombia.com