Colombia.com Bogotá Jueves, 23 / Jun / 2016

"FARC y Fuerzas Armadas de Colombia serán aliadas": Timochenko

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", dijo durante la firma del fin de conflicto en Colombia que las Fuerzas Armadas y las de esa guerrilla serán aliadas en adelante al servicio de la paz.

  • Jefe de las Farc, 'Timochenko' habla acerca de la firma del cese bilateral. Foto: EFE

Durante su intervención en el salón el Laguito desde La Habana, Cuba, el comandante Timoleón Jiménez, alias Timochenko, recordó la figura del expresidente Hugo Chávez, además señaló que a pesar de los difíciles momentos siempre creyeron que el día de la paz llegaría. 

"Fuimos adversarios, en adelante tendremos que ser fuerzas aliadas por el bien de Colombia", manifestó "Timochenko" en un inédito discurso ante mandatarios en La Habana tras la firma del punto de "fin del conflicto", que en la práctica es el cese el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno colombiano y las FARC. 

Posterior al hostorico anuncio, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió en la mañana con el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” antes del anuncio del acuerdo del punto 3 de la agenda: el fin del conflicto.

Las imágenes del encuentro fueron reveladas por la agencia de noticias de este grupo guerrillero conocida como Nueva Col. Noticias, y según se sabe hablaron de todo el proceso que liderará las Naciones Unidas para la desmovilización y verificación del desarme y cese el fuego.

 

 

 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo