Diálogos de Paz

Plebiscito: Hay 38 días para estudiar las 297 páginas del acuerdo de paz

Los colombianos deberán leer mucho y descansar poco.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los colombianos deberán leer mucho y descansar poco.

Colombia tiene 38 días para digerir el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. El documento tiene 297 páginas y ya está disponible en las principales páginas web de los entes oficiales y de los medios de comunicación.

Te puede interesar: En VIDEO, Zuluaga dice que "los acuerdos de paz son un fraude"

En un país donde las estadísticas oficiales dan cuenta de que en promedio un colombiano lee 1.9 libros al año, los ciudadanos tendrán el reto de analizar 7.8 páginas al día, pues para el dos de octubre está convocado el plebiscito, el cual requiere de 4.396.626 votos por el 'sí' para que sea válido.

Los colombianos deberán pronunciarse en las urnas sobre el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, cuya firma en Cuba supuso el fin de 52 años de conflicto armado interno.

Al entregar al Congreso el texto definitivo del acuerdo de paz como paso previo para la convocatoria del plebiscito, el presidente Juan Manuel Santos ratificó que está en manos del pueblo “la última palabra sobre la paz de Colombia".

EFE