Farc serán un partido político en mayo del 2017
El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez aseguró que de acuerdo a lo establecido en los acuerdos, esta sería la fecha para establecerse como partido político.

El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez aseguró que de acuerdo a lo establecido en los acuerdos, esta sería la fecha para establecerse como partido político.
A pocos días de que se firmen los acuerdos en Cartagena y tras siete días de reuniones a puerta cerrada, Timoleón Jiménez’, alias ‘Timochenko’, anunció el tránsito de la guerrilla del ámbito militar al político.
Para exponer la participación en política de las far, el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, aseguró que en mayo la guerrilla serían un partido político "Hemos decidido surtir todos los requisitos necesarios para el tránsito de nuestra estructura militar a un nuevo partido político", señaló
Por el momento, el Gobierno le concedió al secretariado de las Farc que convoquen una conferencia interna para que definan el nombre del partido, que en primera instancia, se cree que lleve las mismas siglas FARC, pero con distinto significado al actual.
De igual manera, Iván Márquez reiteró en su discurso que desea convocar a los partidos políticos y movimientos para definir las reformas necesarias para atender los retos que la paz demande "Convocamos a hacer realidad el llamado (...) a concertar un gran acuerdo político nacional (...) para atender los retos que la paz demande" dijo.
Recordemos que el próximo lunes se firmarán los acuerdos en Cartagena; sin embargo solo entrarán en vigencia, si el 2 de octubre son aprobados por los colombianos.
Colombia.com