Diálogos de Paz

Farc serán un partido político en mayo del 2017

El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez aseguró que de acuerdo a lo establecido en los acuerdos, esta sería la fecha para establecerse como partido político.

Sáb, 24 / Sep / 2016 7:51 am

SIGUENOS EN:

Google News
Miembros del estado mayor del secretariado de las Farc. Foto: EFE

Miembros del estado mayor del secretariado de las Farc. Foto: EFE

A pocos días de que se firmen los acuerdos en Cartagena y tras siete días de reuniones a puerta cerrada, Timoleón Jiménez’, alias ‘Timochenko’, anunció  el tránsito de la guerrilla del ámbito militar al político.

Para exponer la participación en política de las far,  el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, aseguró que en mayo la guerrilla serían un partido político "Hemos decidido surtir todos los requisitos necesarios para el tránsito de nuestra estructura militar a un nuevo partido político", señaló

Te puede interesar: Las Farc respaldan unánimamente los acuerdos

Por el momento, el Gobierno le concedió al secretariado de las Farc que convoquen una conferencia interna para que definan el nombre del partido, que en primera instancia, se cree que lleve las mismas siglas FARC, pero con distinto significado al actual.

De igual manera, Iván Márquez reiteró en su discurso que desea convocar a los partidos políticos y movimientos para definir las reformas necesarias para atender los retos que la paz demande "Convocamos a hacer realidad el llamado (...) a concertar un gran acuerdo político nacional (...) para atender los retos que la paz demande" dijo.

Recordemos que el próximo lunes se firmarán los acuerdos en Cartagena; sin embargo solo entrarán en vigencia, si el 2 de octubre son aprobados por los colombianos.

Colombia.com