Diálogos de Paz

Las Farc empezaron a buscar “posiciones seguras”

La decisión aparentemente es de carácter preventivo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La decisión aparentemente es de carácter preventivo.

Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’ y tercer jefe de las Farc, les pidió a los integrantes de esa guerrilla que empiecen a movilizarse debido al limbo en el que quedó el acuerdo de paz tras imponerse el ‘no’ en el plebiscito.

Te puede interesar: Santos anunció límite para cese al fuego y ‘Timochenko’ respondió

"Todas nuestras unidades deben empezar a moverse a posiciones seguras para evitar provocaciones de quienes se oponen al acuerdo de paz ", escribió ‘Alape’ en twitter.

El líder de las Farc se pronunció poco después de que el presidente Juan Manuel Santos dijera que el alto el fuego se mantendrá hasta el 31 de octubre a la espera de los consensos a los que se puede llegar mediante el diálogo que ha promovido después del resultado en las urnas.

Esta afirmación fue acompañada por el líder máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, quien llamó, también en twitter llamó al pueblo colombiano "a respaldar decididamente mediante la movilización" el acuerdo de paz.

También el jefe negociador de las Farc Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, se unió al llamado a defender la paz: "Aquí no queda otro camino que salir a la calle a defender el Acuerdo de Paz".

EFE