Diálogos de Paz

Santos celebra anuncio de liberación de Odín Sánchez

El presidente indicó que es un avance del ELN.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente indicó que es un avance del ELN.

El presidente Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la liberación del ex congresista Odín Sánchez, secuestrado por el ELN, como un paso exigido por el Gobierno para que avancen las negociaciones de paz con ese grupo guerrillero.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, aseguró que en las próximas 48 horas se concretaría el proceso para dejar libre a Sánchez, secuestrado desde hace más de seis meses por el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

"Celebro esa noticia que monseñor Monsalve nos ha sado, y se trataba de eso, de liberar a Odín Sánchez antes de iniciar la fase pública de negociaciones con el ELN", dijo Santos en un encuentro bilateral con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en la parte panameña de la selva del Darién.

"Apenas se libere, esas negociaciones, que ya están programadas para el jueves a las cinco de la tarde en Ecuador, espero que se inicien bien, y ojalá tengamos resultados lo más pronto posible", añadió el mandatario.

Entre tanto, Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, manifestó al respecto: "El ELN debe liberar de aquí al jueves al dirigente político chocoano Odín Sánchez, como condición para instalar la fase pública de las negociaciones de paz".

EFE