Diálogos de Paz

Farc pide explicaciones por muerte guerrilleros

¿Qué pasará con la tregua?

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

¿Qué pasará con la tregua?

La guerrilla de las Farc pidió explicaciones del mecanismo de monitoreo y verificación, sobre la muerte de dos de sus guerrilleros en Santa Rosa, Bolívar, en medio del cese bilateral del fuego pactado con el Gobierno.

Te puede interesar: El nuevo acuerdo de paz

"Urge pronunciamiento oficial Mecanismo Monitoreo y Verificación, sobre muerte de 2 guerrilleros en sur de Bolívar", escribió en su cuenta de Twitter el jefe guerrillero Luis Antonio Losada, alias ‘Carlos Antonio Lozada’.

‘Lozada’ añadió en otro mensaje que la versión entregada por el Ejército sobre la muerte de los guerrilleros "carece de validez" y que el mecanismo de monitoreo y verificación, integrado por el Gobierno, las Farc y la ONU, "debe determinar circunstancias" en las que ocurrió el hecho.

El Ejército confirmó en un comunicado la muerte de dos miembros de las Farc en una operación contra un grupo de personas que delinquía a 68 kilómetros de la zona de preagrupamiento en que deben reunirse los guerrilleros antes de su desmovilización.

Los militares fueron al lugar pensando que eran miembros de la guerrilla del ELN y se entabló un combate en el que murieron los dos guerrilleros, uno más se desmovilizó manifestando por escrito que pertenecían al Frente 37 de las Farc.

EFE